Publicidad
Publicidad

La previa

Y un día Pedri pasó por el Heliodoro

  • CRÓNICAS
  • 06/09/2019 - 20:30
Y un día Pedri pasó por el Heliodoro Alineaciones probables de Tenerife y Las Palmas para este sábado

Manuel Borrego


El último derbi canario de 2019 no marcará una trayectoria, ni su resultado puede ser determinante para alguno de los dos conjuntos que vuelven a verse la cara. Es casi un partido de pretemporada porque los dos equipos están terminando de definirse, tanto en lo táctico como en lo anímico.


Pero es un día en que aparece por el Heliodoro Rodríguez López un chico aún con 16 años, que brotó en el fútbol de la isla del Teide pero que acabó por germinar en Gran Canaria. Todo ello en tiempo exprés.


Este será el clásico canario que se recordará por la presencia de Pedri López en el campo, siendo el más joven de cuántos han actuado de amarillo en ese tipo de encuentros de tanta intensidad anímica. Los ojos estarán en este futbolista del que muchos aficionados blanquiazules se preguntan por qué no acabó con el escudo del CD Tenerife.


Todo lo demás es parte de un encuentro en el que Las Palmas llega con buenas sensaciones futbolísticas y pocos resultados. Y el Tenerife lo hará tras un duro golpe en Ponferrada que oscureció la victoria anterior ante el Numancia.


El triunfo en el encuentro es pez preciado para cualquiera de los dos. Pepe Mel, pese a no ganar en la última cita, tiene pocos motivos para grandes cambios. La aparición en el once de Mauricio Lemos parece segura, con la incógnita de saber si el técnico emplea al uruguayo como sostén de todo el entramado del centro del campo o como hombre de cobertura para cubrir la ausencia de Aythami Artiles.


Las Palmas, en cualquier cosa, busca una victoria en Santa Cruz que se le niega desde 2001. Muchos años ya sin una alegría completa en territorio comanche aunque allí, un día más, habrá una representación de la afición grancanaria dispuesta a teñir de amarillo la noche tinerfeña. En eso están todos, a una.

 

Noticias relacionadas