Publicidad

La jornada comienza con el derbi San Mateo-Villa

  • TERCERA
  • 05/09/2019 - 17:28
La jornada comienza con el derbi San Mateo-Villa Yeremi Betancor (C. Torres)

B. Pérez


La tercera jornada del grupo canario de Tercera División comienza con el derbi de las Medianías, entre San Mateo y Villa de Santa Brígida.


El choque se adelanta a las 21.00 horas de este viernes, en La Vega. Y en él acuden dos equipos en dinámicas crecientes después de un ajetreado verano.


Este derbi apenas hace cuatro temporadas que ha nacido. El San Mateo no ha conocido la victoria como local en este encuentro ante el Villa: 1-1, 2-2 y 0-1 fueron los resultados que se registraron en jornadas precedentes.


El precedente del pasado ejercicio fue victoria satauteña con gol de Angelo. Pero hay más cambios en la plantilla del Villa que en la del San Mateo.


Otro de los encuentros notables de la jornada se disputa en el Silvestre Carrillo, entre Mensajero y Tamaraceite. La cita entre dos de los equipos que jugaron promoción de ascenso en 2019 es el domingo.


El Mensajero viene de una decepción ante Las Palmas; El Villa, de un susto.


Las Palmas C y Viera vuelven a ejercer como locales en la tercera jornada. El filial amarillo ya tiene tres puntos en su casillero tras el fallo esta semana del Comité de Competición con respecto a la alineación indebida del Ibarra.


El filial amarillo requiere ajustar la puntería porque sus partidos se están saldando con ocasiones generadas y baja productividad en el gol. Es el principal déficit hasta el momento. El Güimar es una buena piedra de toque.


Por su parte, el Viera actuará este sábado en el Alfonso Silva, ahora para recibir al Tenisca. Los jugadores rojinegros malograron el primer encuentro como local ante el Tenerife B en una mañana sin chispa. La condición de mejor anfitrión fue uno de sus avales la pasada temporada.


Por su parte, el San Fernando visita al CD Vera en la tarde del sábado. Los sureños siguen recomponiendo sus filas tras un inicio muy condicionado. La última victoria 4-1 refuerza el trabajo que comienza a dar frutas esta temporada de manera madrugadora.


Estos son los partidos del fin de semana:


Viernes:

Buzanada-Tenerife B (20.00)
San Mateo-Villa (21.00)


Sábado:

Viera-Tenisca (12.30)
Vera-San Fernando (16.30)
Las Palmas C-Güimar (17.00)


Domingo:

Marino-San Úrsula (12.00)
Gran Tarajal-U. Puerto (12.00)
Mensajero-Tamaraceite (12.00)
Tacoronte-Ibarra (12.00)
Lanzarote-Atco. Paso (12.30)