Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

La maratón institucional del Rocasa

  • BALONMANO
  • 04/09/2019 - 20:26

Día ajetreado para el Rocasa. El campeón de la Supercopa cumplió con el tradicional recorrido por las distintas Instituciones Públicas en una maratoniana jornada que arrancaba a las 10:45 horas del Pabellón Insular Antonio Moreno. La apretada agenda del Rocasa Gran Canaria comenzaba a las 11:00 horas con la tradicional visita a la Basílica de San Juan; donde como cada año recibieron la bendición del Santísimo Cristo de Telde, que siempre acompaña a las teldenses en todos sus desafíos cada temporada.

 

A continuación el grupo deportivo se encaminaría a las instalaciones del patrocinador principal del Balonmano Remudas, Rocasa, en el Polígono Industrial de Ajinamar donde fueron recibidas por su consejero delegado, Luis Roca, que aprovechó la ocasión para felicitar al equipo, recordando que no es nada fácil lograr tres títulos en un solo año, reconociendo haber sufrido viendo el partido por la pequeña pantalla y deseando una pronta recuperación a las jugadoras lesionadas.

 

Posteriormente la visita se dirigiría a la capital grancanaria, desplazándose hasta la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria, donde donde fueron recibidos por el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y por el Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, al filo de las 13:00 horas.

 

Morales dio la bienvenida al equipo, señalando en su alocución que "lo han conseguido casi todo, al conquistar un total de 7 títulos en 5 temporadas", recordando que ahora "les queda el apasionante reto de clasificarse para la fase final de la Champions, ya que sería la primera vez en la historia que un club canario disputaría esa competición".

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria quiso reseñar que el Rocasa Gran Canaria "es una referencia para el mundo del deporte, un ejemplo de un equipo modesto que lo da todo en el campo y que son también una referencia del trabajo social en un barrio que estaba deprimido cuando Antonio Moreno llegó allí como profesor, siendo capaz a través del deporte, de sumar para transformar la realidad social de ese barrio de Telde".

 

Antonio Morales recalcó la importancia del BM Remudas como referente del deporte femenino que día a día continúa su batalla por equipararse al deporte masculino.

 

Por último, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, quiso hacer pública la decisión de efectuar una aportación económica de carácter extraordinario al club para que puedan afrontar la competición de la Champions con un mayor desahogo económico, cumpliendo así el compromiso adquirido con el presidente del Rocasa Gran Canaria, Antonio Moreno, el pasado curso.

 

Posteriormente tomaría el turno de palabra el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, quien señaló que disfrutó y sufrió como un aficionado más en Eibar, presenciando in situ la épica final ante el Bera Bera, alabando en especial el gran partido de Ana Palomino.

 

Tanto Antonio Moreno en su calidad de presidente del BM Remudas, como María González como capitana, agradecieron el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, vital para la pervivencia del club y la consecución de los éxitos deportivos logrados hasta la fecha.

 

La mañana tocaba a su fin con la visita a la Casa Consistorial del Excmo. Ayuntamiento de Telde, donde fueron recibidos por el Alcalde, Héctor Suárez y por el concejal de Deportes, Diego Ojeda.

 

Antonio Moreno quiso aprovechar la ocasión para recordar que están en el municipio en el que quieren estar y que "esperamos seguir viniendo durante muchos años", además de reivindicar algo más de apoyo del Ayuntamiento de Telde, que recogió el guante con caballerosidad en la persona de Héctor Suárez.

 

Tras las palabras de agradecimiento de la capitana María Suárez, tomaba la palabra Diego Ojeda, quien lamentó no haber podido acompañar a las guerreras de Telde en su último desplazamiento a Eibar, por su coincidencia con la celebración del Rally de Telde, lo que no impidió que pudiese seguir la evolución del encuentro ante el Bera Bera a través de las redes sociales.

 

Ojeda agradeció la actitud de las jugadoras que "en cada partido se dejan la piel por defender a la ciudad de Telde, a la que han dejado a lo más alto del deporte nacional y europeo".

 

El acto era cerrado con la intervención del Alcalde de Telde, Héctor Suárez, que quiso agradecerles "ese esfuerzo continuo", resaltando el papel en la sombra de la junta directiva del Rocasa Gran Canaria, que hace posible cada temporada que el equipo pueda competir por todos los títulos en juego, lo que "es un orgullo para la ciudad de Telde".

 

Suárez recalcó que "ese esfuerzo y ese trabajo unido a la calidad de las jugadoras, es el que finalmente ha derivado en los títulos ganados en estos años"; además quiso recordar la importancia del club en la lucha por la igualdad en el deporte femenino y masculino, recalcando que "nos sentimos abrumados con el éxito alcanzado por el club", reconociendo la necesidad de igualar a nivel institucional el apoyo económico para equipararlo al percibido en otros municipios por equipos de un nivel competitivo equiparable al suyo, invitando al equipo a "seguir paseando como lo están haciendo, el nombre de Telde por todo el mundo".

 

Ya por la tarde, a las 18:00 horas tenía lugar la visita del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, acompañado de Manuel López, Director General de Deportes, a la plantilla del Rocasa Gran Canaria en el Pabellón Antonio Moreno de Telde.

 

Ángel Víctor Torres no dudó en calificar al BM Remudas como un modelo deportivo y de gestión, "capaz de derribar barreras", en la lucha por lograr la igualdad entre hombres y mujeres a través del deporte, recalcando que "tenemos que proteger el deporte femenino y este es un compromiso adquirido por todas las instituciones canarias".

 

El máximo dirigente del Gobierno de Canarias recalcó que "el Rocasa Gran Canaria ha vuelto a hacer historia, es una leyenda del deporte femenino que está haciendo un gran trabajo en su cantera desde hace muchos años, con Antonio Moreno y todo su equipo técnico".

 

Torres hizo hincapié en que "hay otros deportes que quizás tengan mas seguidores, pero el deporte reina que hay en Canarias es el balonmano y el Rocasa es su principal representativo", ya que según sus palabras, "han llevado a Canarias a lo más alto y así tenemos que reconocérselo".

 

El presidente del Gobierno de Canarias, recalcó que "el Rocasa ha sido capaz de ganar la Liga, la Copa de la Reina, la Supercopa, la EHF Cup, de formar jugadoras que juegan en la Selección Española, muchas de ellas criadas en esta cantera, superando las adversidades con pocos apoyos y con un gran esfuerzo permanente por parte de sus dirigentes".

 

Galería de fotos