Publicidad

Jonathan Viera 'Pitu'

"Estoy a gusto en el Tamaraceite; es el lugar adecuado para mi fútbol"

  • TERCERA
  • 04/09/2019 - 15:48
"Estoy a gusto en el Tamaraceite; es el lugar adecuado para mi fútbol" Pitu, tras golpear el balón la pasada semana en su primer gol en el Juan Guedes (C. Torres)

B. Pérez


La UD Tamaraceite ha empezado con energía su segunda temporada consecutiva en la Tercera División. Dos partidos, dos victorias. Y en el grupo de nuevas piezas de la maquinaria del Juan Guedes está destacando un jugador formado en UD Las Palmas y de nombre Jonathan Viera. Es Pitu (14 de julio de 1997), un futbolista que ya tenía un ‘no se qué' cuando llegó hasta el División de Honor amarillo.


El zurdo que partió del Vallinamar no tuvo la oportunidad de un debut con Las Palmas C o Las Palmas Atlético. Asumió dos cesiones consecutivas, a Unión Puerto y San Mateo, y esta temporada como agente libre fue llamado a filas por Chus Trujillo.


Pitu se ha colado en la difícil titularidad del campeón del grupo canario. Ya ha saboreado su primer gol en el Juan Guedes y se ve con fuerzas para mucho más. La clave la explica él mismo a los lectores de Tinta Amarilla: "He llegado al club adecuado para m fútbol. Me siento muy a gusto y estoy en forma. Y se nota en mi rendimiento".

 

Ambiente de alegría; en el campo, seriedad

"He me empezado muy bien el campeonato. Siento que he llegado al club adecuado para mi fútbol. Me siento muy a gusto en el Tamaraceite y estoy en forma. Y eso se nota en mi rendimiento en el campo. Ha sido fácil integrarme en este equipo donde desde el primer día me sentido uno más con los jugadores, con el entrenador y con el presidente. En el Tamaraceite hay un ambiente de fiesta, de alegría; pero en el campo, seriedad"

Mi rendimiento y Pachi

"Todavía tengo mucho margen de mejor. Y cada día lo afronto con la idea de ganarme el puesto. La competencia en la plantilla es muy alta. El entrenador que más rendimiento me ha sacado ha sido Pachi Castellano, con el que coincidí en el División de Honor de la Unión Deportiva. Le debo mucho, al igual que a José Ojeda. Ahora a Pachi lo vuelvo a encontrar en el Tamaraceite. El es clave"

Del 4-0 al 4-3


"El otro día, frente al Vera, hicimos un primer tiempo muy completo en el que el equipo hizo muchas cosas bien y todo salió de cara. Pero tras el 4-0 nos relajamos en el campo y empezaron los problemas. Lo hemos hablado entre todos, porque en Tercera o en cualquier categoría no te puedes dormir ni un instante. De lo contrario pasan estas cosas. Por suerte todos los puntos ese día se quedaron en casa"

Mi posición ideal

"Mi posición ideal, en la que me pondría si yo fuera entrenador, es la media punta. Ahí es donde mejor he rendido. Pero voy a jugar en todas las posiciones que se indiquen. También he actuado muchas veces por las bandas. Disfruto dando pases. Trato de ser un jugador lo más completo posible"

Consejos veteranos

"Compartir vestuario con gente como los veteranos que tenemos, como David González o López Silva, es ideal para todos los jóvenes. Nos llenan de buenos consejos porque saben mucho de esto. Tenemos que asimilar esa experiencia y comprender que no es fácil ser titular en este Tamaraceite. Hay que luchar todos los días por convencer al entrenador"


"El consejo que tengo muy presente es que no me venga abajo en ningún momento. Porque de igual forma que vienen etapas buenas, también en el fútbol las hay malas. Estoy preparado para todo ello"

No tuve la oportunidad de amarillo

"Me habría gustado debutar con el filial en categoría nacional. Esa oportunidad no la tuve pero no significa nada en mi trabajo. No me doy por vencido. Daré el máximo para volverlo a intentar"

Una apuesta con González

"No me gusta ponerme cifras pero esta temporada tengo una apuesta con David González. Mi propongo superar los ocho goles marcados. ¿Las asistencias?. Todas las que pueda"

Sus candidatos

"No he visto más partidos esta temporada que los nuestros. Mi valoración sobre el resto de los equipos de Tercera va en función de los nombres de las plantillas. Creo que el San Fernando, nosotros mismos, el Gran Tarajal, Lanzarote y Mensajero van a estar ahí arriba. Los puestos de promoción podrían estar entre estos equipos. Nosotros, a lo nuestro cada jornada"