Publicidad

El Tenerife desestimó a Pedri porque era pequeñito y flaco

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 04/09/2019 - 13:47
El Tenerife desestimó a Pedri porque era pequeñito y flaco Pedri López (C. Torres)

B. Pérez


El presidente del Juventud Laguna, club de procedencia de Pedri López, comentó cómo fue la captación del jugador por parte de los responsables que dirige Tonono Rodríguez en la UD Las Palmas. Y también Julio Hernández comentó cómo se produjo la desestimación inicial del CD Tenerife.


Recordó que "Pedri vino con nosotros, fichó y debutó. Y fue cuando el CD Tenerife lo llamó pero él no quiso ir en ese momento porque dijo que estaba comprometido con nuestro club. Al año siguiente se lo llevó Las Palmas".


El episodio del no al club blanquiazul se produjo de la siguiente manera: "Ocurrió cuando fue de alevines para infantiles. Pedri tenía un tamaño reducido, era flaquito. En el Tenerife le dijeron que eres muy pequeñito y flaco (cuando lo desestimaron). Y cuando fueron a ficharlo más tarde, fue él quien les dijo: "sigo siendo flaco y pequeñito", relató el presidente del club a las ondas de Radio Club Tenerife.

Un alivio

"Para el Juventud Laguna, para Tegueste y para él. Es un chico con mucho fútbol" (...) "Recibiremos algún dinero para sacarnos del apuro. Ese dinero será una cosa importante. No sabemos cuánto es porque existen unos porcentajes que ha de mirar la Federación", dijo al referirse al pellizco que le corresponderá por la operación de traspaso al FC Barcelona.

 

Reconoció que Pedri "es un chico que parece no tener la edad que tiene. Parece mayor. Desde infantiles se notaba que si no se iba para otro lado, saldría porque tiene cualidades para jugar al fútbol" (...) "Al margen de lo económico, nos alegramos por el niño. El tiempo que estuvo con nosotros se portó muy bien. Las Palmas nos preguntó, hablamos con los padres y dimos la libertad "sin problemas". Fue a probar (antes) al Madrid pero no salió. Coincidió que el campo estaba nevado e historias. No salió como quería antes".


Además, "para los padres es un orgullo doble, porque son simpatizantes del Barcelona" (...) "Pedri está muy bien amueblado. Hace tiempo que no sale un jugador así".

 

 

Más en Deporpress.com