Publicidad
  • Publicidad

Diego Martínez

"Messi, Cristiano, ... pero Silva es el jugador en el que muchos queremos vernos"

El jugador balear ha sido la sensación del filial en el verano, con un fútbol en el que quiere destacar "por mi último pase"

  • PROTAGONISTAS
  • 04/09/2019 - 11:29
"Messi, Cristiano, ... pero Silva es el jugador en el que muchos queremos vernos" Diego Martínez, un isleño balear que sueña con triunfar en la UD (C. Torres)

Manuel Borrego


El nombre de Diego Martínez Hernández (29 de noviembre de 1997, Palma de Mallorca) ha sido uno de los más mencionados este verano en la cadena filial de la UD Las Palmas. Ha sido un jugador de fácil integración en el filial de Segunda B, destacando por su fútbol fluido y capacidad de llegada en los últimos metros. E, incluso, ha recibido honores como mejor de los participantes en algún torneo estival.


Llegó la competición oficial en Segunda B y el zurdo Diego no desentona; antes al contrario. Es jugador debutante en la división de bronce española y ha logrado en poco tiempo entregar su personal estilo a servicio de Las Palmas Atlético. "Mi ídolo siempre fue David Silva. Me sentí identificado con su juego desde que lo vi en el Valencia".


Diego ha pasado por Son Cotoner, Atlético Baleares, Real Mallorca (hasta División de Honor juvenil), Poblense (Tercera División) y ahora Las Palmas Atlético. Ha hecho el puente aéreo directo entre los dos archipiélagos del país, porque acepta el efecto llamada del Estadio de Gran Canaria. Viene con intención de triunfar de amarillo.

 

Así piensa el estilete del primer filial grancanario:

El estreno en Segunda B

"Han sido mis primeros minutos en Segunda B. He llegado a un equipo donde hay un buen grupo, un buen equipo. Ha sido muy fácil integrarme. Si seguimos así, trabajando igual, conseguiremos los objetivos y el año próximos podremos soñar con estar en el primer equipo algunos de los futbolistas del filial"

Me he visto bien en la pretemporada

"Mi pretemporada ha sido muy buena a nivel personal. Me he notado muy bien en lo físico, en ritmo, velocidad y todo. Incluso de cara a la portería (...) El nivel que he encontrado desde mi llegada es parecido al que conocía. Hay equipos intensos que no dejan espacios, aprietan muchos y son muy físicos. Pero todos tienen calidad a la hora de atacar"

Destaca mi último pase

"Soy más un mediapunta, con último pase y visión de juego. Tengo capacidad asociativa. Quiero progresar cada día para que pronto pueda pueda subir al primer equipo. Esa mi ambición. Lo que más identifica mi fútbol es el último pase"

Las Palmas es el sitio ideal

"Las Palmas quiere la pelota, controlar los partidos a través del balón. Por eso es el equipo ideal para mi progresión"

La inteligencia y ejecución de David Silva

"Mi jugador de referencia es un canario, David Silva. Son palabras mayores. Me gusta mucho su estilo de juego. Desde su etapa en el Valencia me gustó. Messi o Cristiano nos gustan a todos, pero Silva es el jugador en el que muchos queremos vernos (...) Lo que tiene Silva es la inteligencia, su capacidad de pensar muy rápido para ejecutar las jugadas. Eso es la más difícil en el fútbol. Si eres rápido mentalmente y listo puedes dar un último servicio y dejar al compañero sólo, para crear superioridad. En eso Silva es diferente a muchos. A eso aspiro"

"Las Palmas Atlético tiene margen de mejora. Y yo también. Estamos trabajando bien. En lo personal espero seguir en esta línea"

Me salvé de la odisea aérea

"Me salvé de la odisea aérea del equipo. Tenía permiso para quedarme en Mallorca. Los compañeros me han contado el problema que hubo. Había huelga por Barcelona. Se quedaron en tierra y con dificultades para regresar. Fue un viaje duro, ... siempre haciendo escalas"

Destaco la seriedad del grupo

"En los dos partidos que hemos jugado destaco la seriedad en el trabajo. Hemos encajado goles en ambos encuentros. Un fallo en los partidos te penalizada. Con el Ibiza logramos remontar en la segunda parte, con un juego muy intenso. Contra el Baleares en realidad no sufríamos. Pero un fallo ... un fallo que no nos dejó muy contentos. No me gusta hablar de los árbitros, pero esa falta (la que se cometió sobre Camacho) se puede o no pitar. Decidió no pitarla, perdimos. Hay que seguir"

Calendario contra filiales

"Tenemos una etapa de jugar contra filiales. Son rivales en el aspecto físico mejor, más preparados. Nos van a exigir. Va a ser interesante porque son equipos fuertes, con gente joven"

Me han sorprendido ...

"Me ha sorprendido en el equipo Juan Fernández, me gusta muchísimo como delantera. Da asociación, lucha, gol, tiene calidad también. Camacho, el central, me gusta muchísimo. Por arriba es muy bueno, tácticamente ordenado. Reina tiene un juego estilo al mío; Pablo Haro nos da mucha profundidad, ... Hay muchos. Hay muy bien en grupo y este año podemos pasarlo bien"

El tirón de la cantera

"Aquí al ladito está el estadio de Gran Canaria. Lo vemos cerca. Me centro en la oportunidad que aprovechar la etapa en Las Palmas Atlético. Las Palmas tira mucho más por la cantera. Por esa razón he decidido bien. La cantera balear tiene muy buen nivel"

(...)

"¿Diferencia?. El calor, sin duda. En Palma hay mucha humedad. Aquí se está bien todo el día. Echo de menos algunas cosas. Pero me lo traerán mis padres"

Más que equipos, estilos

"No me siento identificado con equipos, sino con entrenadores como Guardiola, Setién o el mismo Pepe Mel. A Las Palmas le gusta el buen trato del balón. Por eso sueño con jugar en el Estadio de Gran Canaria. Para eso he venido"

 

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego