Publicidad

Kirian Rodríguez

"Cuando era recogepoletas en el Heliodoro la afición amarilla animaba más en el derbi"

  • DECLARACIONES
  • 04/09/2019 - 11:50
"Cuando era recogepoletas en el Heliodoro la afición amarilla animaba más en el derbi" Kirian, con Aythami Artiles, en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

 

El tinerfeño Kirian Rodríguez (5 de marzo de 1996, Candelaria) recordó este miércoles que "desde que tengo cinco años iba al Heliodoro. Fui recogepelotas; no me impresiona mucho". Y que en los derbis contra Las Palmas valoraba que "la afición amarilla animaba más que la del Tenerife".


El centrocampista canterano ha pasado a ser jugador profesional y, en los últimos partidos, titular para Pepe Mel. Para él será un partido especial, y para su familia que "irá con el 20 de Las Palmas", dijo en alusión al dorsal asignado.


Sus valoraciones:

 

Empatía con el Valencia

 

"En Tenerife no tuve un ídolo. Quizá Pablo Alfaro, porque fue cedido por el Sevilla. Siempre fui aficionado del Valencia, me gustaba Aimar como media punta"

Perdi es el mismo; Viera, un lujo

"Todos hemos visto que Pedri destaca a gran nivel, desde que estaba habiendo con los juveniles"


"Tener a Viera es un lujo, no sólo para mí sino para el resto del equipo. Nos da un plus de calidad. Tiene hambre y ganas de victoria siempre. Si nos fijamos y somos cercanos con él enseñará muchísimo"

La motivación extra

"Estamos preparando el derbi como un partido más, con el plus de extramotivación porque el Tenerife es el rival. Pero los tres puntos valen igual que el partido de la próxima semana"


"El Tenerife llegará con la misma motivación como si hubiese ganado 3-0, porque juega contra Las Palmas"

Suso y Rubén

"No he tenido la suerte de coincidir con Suso. Es el capitán de ellos, será un ejemplo para el Tenerife"


"Ganar allí sería más bonito. Porque no hemos ganado ninguno de los partidos. Estamos trabajando para conseguir la victoria. No había visto a la grada celebrar un gol como lo hizo en el 2-1 con el gol de Rubén"

 

Fusión con los veteranos

 

"Tanto los que hemos venido del filial como los que se quedaron tienen ilusión de hacer buena temporada. Los veteranos y el entrenador ha demostrado que confían en nosotros. Para nosotros es más cómodo. Intentamos ser uno en el campo"


"El entrenador nos pide que seamos un bloque y dominar el balón. Ellos se sentirían incómodos así. Intentaremos hacer lo mejor posible"

Agradecido por su pasado


"Estoy muy agradecido a la promoción que realicé en Tenerife. Cada uno sigue sus caminos. No es porque un equipo trabaje mejor que otro. Cada uno tiene sus condiciones"


"Desde pequeño soñaba jugar en el Heliodoro. Ahora lo haré en el lado contrario y tiene una picardía. A la afición le pido que nos ayude como la semana pasada. Cuando estaba en el Heliodoro veía que la afición de Las Palmas animaba más. Sólo pido eso"

Ganar con cualquier goleador

"Sería bonito que marcara cualquiera. Me conformo con que marque Rubén y gané 0-1"

 

Noticias relacionadas