Publicidad

Jesé y otros protagonistas en la cuenta atrás del verano

  • MERCADO
  • 03/09/2019 - 05:47

El final del mercado de jugadores, con multitud de movimientos de idas y venidas, trajo algunas curiosidades algunas de manera inesperada.


El grancanario Jesé Rodríguez ha tenido sobre su mesa de trabajo una colección de ofertas para ir cedido. La del Betis pareció cobrar mucha fuerza para repetir una temporada más. Y a última la puerta de la Liga española se abrió de nuevo en Vigo, donde el Celta hizo cálculos hasta el día final para su fichaje. Pero finalmente el vuelo de Jesé se desvió hasta Lisboa. Allí se enfundó la camiseta del Sporting de Lisboa, club que en la temporada 1999-2000 fue campeón de Liga luso con el grancanario Toni Robaina y el tinerfeño Toñito.


Otro ex amarillo y también compañero de Jesé en la UD, Alen Halilovic, levantó el vuelo de nuevo a otro destino. El croata es de nuevo cedido por el Milán. Ahora ha sido anunciado por el Heerenveer holandés cuyo entrenador, Gerry Hamstra, se ha mostrado entusiasmado esta operación justo antes de cerrar la administración futbolística del país. Halilovic jugó la mitad de la pasada Liga en el Standard de Lieja belga.


Otras de las sorpresas del día se produjo en Málaga. El fair play financiera cercenó la posibilidad de que el japonés Shinji Okazaki debute en Segunda con el club andaluz. Porque el Málaga rescindió el contrato del nipón minutos antes del cierre de mercado al no lograr ser inscrito. Okazaki había firmado a finales del mes de julio, pero su gozo en un pozo. Jugó sólo tres partidos amistosos.


En Gijón, Hernán Santana ha vivido semanas de incertidumbre. Los medios locales dieron por consolidada su salida del Sporting en el verano actual y el técnico José Alberto no pareció tenerlo en cuenta con sus comentarios para evitar todo tipo de especulaciones. Sin embargo, las horas pasaron y los días cayeron del calendario. Hernán se queda en el Sporting de Gijón y Miguel Torrecilla le invita a pelear para ganar minutos en la Liga.


Otros futbolistas canarios se movieron en la cuenta atrás del mercado. Vicente Romero, que fue partícipe hace dos temporadas en el ascenso del Rayo Majadahonda, se incorporó al UCAM Murcia. Y el joven isleño Víctor Socorro (hasta el 25 de octubre con 18 años de edad), convertido en una de los valores del Promesas del Valladolid, hará camino goleador en las filas del Logroñés en Segunda B.


Un jugador formado en Gran Canaria hasta su pase al FC Barcelona, vía Vecindario, se incorpora cedido al PSG. Se trata del argentino Mauro Icardi, que ha sido noticia abundante durante todo el verano. Entra en París mientras Jesé sale.


Una de las sorpresas del día también la firmó el activo Mallorca, que en las últimas horas se sumó al frenesí en las gestiones. El club balear retornó a la Liga al portero grancanario Fabricio Agosto, procedente del Fulham. Tiene 31 años y ha actuado en España con el Deportivo, Betis y Valladolid. Pasó por el Besiktas y ahora pertenece al club inglés, que lo cede una temporada.

 

El delantero Juan Muñoz, por quien Pepe Mel dio buenas referencias públicas antes del partido frente al Racing, acabó en el Almería, equipo al que regresa dos temporadas después. El futbolista fue un movimiento esperado tras anotar 14 goles en el pasado campeonato con el Alcorcón.