Publicidad

El árbitro del derbi pide tranquilidad a los jugadores

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/09/2019 - 14:18
El árbitro del derbi pide tranquilidad a los jugadores

Deporpress.com. El árbitro del derbi canario, Isidro Díaz de Mera, fue protagonista este martes en el programa Todo Goles, de Canarias Radio La Autonómica. El colegiado del Comité de Castilla La-Mancha valoró como una cita "especial" dirigir encuentros de semejante calado, como el clásico del fútbol canario.
Derbi.- "Todos los partidos son importantes para nosotros, pero un derbi siempre es especial. El año pasado hice el Sporting - Oviedo. Son encuentros importantes en esta carrera. La experiencia fue positiva. Los estadios se llenan y siempre apetecen".

 

Su preparación previa es "practicamos prácticamente habitual cada partido, tanto física como técnicamente. Hacemos seguimientos de los equipos en las plataformas de Internet para tenerlo bien preparado. Pero el procedimiento es lo mismo, siempre siendo profesional. Buscas conocer el tipo de juego de cada uno, jugadas de estrategia y cómo se comportan en las áreas. Nos sirve para tenerlo más atado".


Además, envía un mensaje a los jugadores de ambos equipos: "A los futbolistas les pido tranquilidad. Nosotros trabajaremos de la manera más profesional posible. Viviremos un partido bonito. A la afición: que anime cada uno a su equipo y se vea el mejor partido posible".

Y sobre el VAR dijo: "Nosotros estamos contentos de tener una ayuda. Los grandes errores que cometíamos pueden corregirse ahora a través de esta tecnología. Hace el fútbol más justo".

 

Más en Deporpress.com

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios