Publicidad
Publicidad

Pasó la fecha del 2 de septiembre

Mel dispone de 24 profesionales y 7 del filial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 03/09/2019 - 04:50
Mel y los que se quedan para la primera vuelta (C. Torres)

M.B.


El 2 de septiembre, último día del mercado de jugadores, la UD Las Palmas completó todas las operaciones que venía realizando desde el verano para confeccionar la definitiva plantilla de la primera vuelta.


En total, de la nómina de jugadores que arrancó en el verano, se produjeron siete movimientos en la operación salida, incluyendo en ellos el de Juan Cala al rescindir el contrato en vigor en las inmediaciones del inicio de los entrenamientos. Mientras nueve jugadores se han consolidado entre los 24 profesionales del club. En este grupo incluimos los cedidos Jean Drolé, Jonathan Viera y Juanjo Narváez, además de los retornos de Mantovani (del Huesca) Mauricio Lemos (Sassuolo) y Benito Ramírez (Rayo Majadahonda). Se quedan finalmente con dorsales profesionales Josep Martínez (13), Kirian Rodríguez (20), Cristian Cedrés (22) y Alex Suárez (4).


Las Palmas tiene 24 licencias cubiertas a las órdenes de Mel además de un grupo de jugadores del filial con tránsito habitual con el primer equipo. De hecho, en las tres jornadas ya disputadas han sido convocados siete de esos jugadores.

 

También quedaron en plantilla varios futbolistas que pudieron haber salido en las gestiones del club, como fueron casos tan singulares con el serbio Srnic y el checo Pekhart.


En el camino, además de Cala, se han producido los pases de Mateo García (Estrella Roja), Timor (Getafe), la cesión de Rivera (Leganés) y Edu Espiau (Villarreal B), mientras rescindieron contrato Diego Parras y el portero del filial Benito del Valle, que realizó la primera parte de la pretemporada a las órdenes de Pepe Mel.


Y como traspasos ‘en diferido' se mantienen en plantilla esta temporada Pedri López (venta al FC Barcelona con efecto 2020) y Ruiz de Galarreta (al Mallorca, que lo cede hasta 2020).


Se mantiene en plantilla un grupo de 14 profesionales que han pasado de una temporada a otra con Pepe Mel.