Publicidad

Oficial

Pedri deja 5 millones y el 15% de otra venta

El Barcelona valora al jugador en 100 millones cuando actúe en el filial y 400 millones si llega al primer equipo profesional

  • NOTICIAS
  • 02/09/2019 - 20:57
Pedri deja 5 millones y el 15% de otra venta Pedri, en el último partido frente al Racing de Santander (C. Torres)

B.P.

 

Ya es oficial. Pedri López ha sido traspasado al FC Barcelona este lunes, aunque podrá seguir en la UD Las Palmas el resto de la temporada porque la operación "será efectiva el 1 de julio de 2020. La Unión Deportiva cobrará al menos 5 millones de euros por el traspaso y recibirá un 15% sobre la plusvalía de una futura venta", reza la nota oficial del club grancanario.

 

La operación se terminó de firmar en la fecha límite del mercado de verano.

 

Sobre ello dice el club emisor que "la UD Las Palmas traspasa al jugador Pedri al FC Barcelona, aunque el acuerdo tendrá plena efectividad a partir del 1 de julio de 2020. En consecuencia, el futbolista jugará esta temporada en el club amarillo y podría seguir cedido una temporada más en caso de que el Barcelona no lo ceda a un equipo que juegue en categoría superior a la UD Las Palmas, igual categoría que el Barça B o sea inscrito en el primer equipo azulgrana.

 

La UD Las Palmas se reserva un 15% sobre la plusvalía de un futuro traspaso del canterano. Además, el contrato contempla variables por convocatoria en selecciones nacionales (distintas categorías), Barça B y FC Barcelona. En estos momentos, Pedri ha sido preseleccionado para viajar a Qatar en los próximos días, de cara a la preparación del Mundial sub 17.

 

Pedro González (Tegueste, Tenerife, 25 de noviembre de 2002) es con 16 años una de las firmes promesas de la cantera amarilla y cumple su segunda temporada como amarillo tras ser fichado por el departamento de formación y captación procedente del Juventud Laguna. Pepe Mel, técnico del primer equipo, con la colaboración del exjugador Ángel López, advirtieron durante el verano del potencial futbolístico de Pedri en su etapa juvenil. El pasado 17 de julio, Pedri firmaba, en presencia del presidente, Miguel Ángel Ramírez, su primer contrato profesional de cinco años de duración".

 

De esta forma, con apenas tres partidos oficiales como profesional, Pedri ha logrado llamar la atención de uno de los grandes clubes del fútbol mundial además de ir con la selección rojita a preparar la copa del Mundo de su categoría. Y todo ello sin apagar 17 velas.

 

Pedri, hasta 400 millones

 

El FC Barcelona ha hecho también oficial la operación y señala que el jugador firma dos temporadas y otras dos opcional. Y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones en el filial y 400 millones cuando llegue al primer equipo.