Publicidad
Publicidad

Oficial

El Mallorca compra a Galarreta pero lo cede hasta junio a la UD

  • NOTICIAS
  • 02/09/2019 - 20:02
El Mallorca compra a Galarreta pero lo cede hasta junio a la UD

B.P.

 

También Iñigo Ruiz de Galarreta se queda en la UD Las Palmas desde ahora la propiedad es del RCD Mallorca.

 

El club amarillo confirmó a última hora de la tarde que el vasco había traspasado al club balear pero " jugará cedido en el equipo amarillo esta temporada. Los mallorquines se reservan la opción de recuperar al jugador en el mercado de invierno".

 

"Iñigo Ruiz de Galarreta (Eibar, 6 de agosto de 1993) llegó la temporada pasada a la UD las Palmas del FC Barcelona, con un contrato de cuatro temporadas. En su primera temporada de amarillo fue el quinto jugador más utilizado (35 partidos).

 

Se formó en las categorías inferiores del Athletic Club, con el que llegó a debutar en la Europa League. Además, Galarreta jugó en calidad de cedido en el CD Mirandés (2013-2014) hasta que sufrió una lesión de rodilla. Con posterioridad, también a préstamo, pasó a formar parte del Real Zaragoza (2014-2015), club con el disputó 41 partidos, entre ellos el encuentro de ida de los play-off de ascenso a Primera División frente a la UD La Palmas, disputado en La Romareda (3-1).

 

En la temporada 2015-2016 ascendió a Primera con el CD Leganés. Tras obtener la carta de libertad del Athletic, se incorporó al CD Numancia (2016-2017), donde fue elegido mejor jugador del equipo. Al año siguiente, el FC Barcelona lo compra para su filial. Galarreta debuta con el Barça, con Ernesto Valverde, en un amistoso disputado en Sudáfrica. En el filial azulgrana jugó 27 partidos, anotando un gol", puntualiza el club.