Publicidad

Resumen de la jornada

El San Fernando arrolla al Tacoronte

  • TERCERA
  • 01/09/2019 - 14:46
El San Fernando arrolla al Tacoronte

B.  Pérez


Sólo tres equipos han sumado los 6 primeros puntos en dos jornadas del grupo canario de la Tercera División. Esa afirmación tiene truco, no obstante. Porque el CD Marino está pendiente de conocer la resolución del Comité de Competición por el asunto de su alineación indebida frente a Las Palmas C.


Los otros dos conjuntos con pleno son el Tamaraceite y el Ibarra. El equipo de Chus Trujillo pudo obtener un resultado de escándalo en el Juan Guedes. Al inicio de la segunda parte ganaba 4-0 (goles de Eros, Pitu, Romario y Choco) y abrumaba al CD Vera. Pero en un sorprendente segundo tiempo, los tinerfeños pasaron a 4-3 con pleno de aciertos en sus remates y pudieron crear la incertidumbre.


La victoria no se escapó para el vigente campeón de la categoría, que deberá hacer autocrítica de lo acontecido en ese periodo.


Quien sí pudo golear con solvencia fue la UD San Fernando, al ganar 4-1 este domingo al Atco. Tacoronte. Navas y Quintero, de penalti, encarrilaron el triunfo en la primera media hora. Chaves acercó a los tinerfeños, pero sentenciaron la goleada Ayoze y Abraham.


El San Fernando empieza la temporada siendo el equipo reconocible de anteriores campañas. Oramas alineó de inicio a Fermín, Emilio, Stephane, Echedey, Andrés, Fran Ramírez, Navas, Fuli, Abraham, Javi Navarro y Quintero. En el banquillo partieron Carlos (p), Ayoze, Luiso, Joel, Alex Ojeda, Alejo Jorge y Kilian.


La maquinaria sureña ha empezado con la fortaleza con la que terminó en la pasada Liga.


El otro promocionista de 2019, el U. Viera, empató en su visita al Santa Úrsula (1-1). Marcó un tanto en el epílogo del partido, obra de Xiraxi, pero cuentan las crónicas que mereció más y pudo certificar la victoria con varias acciones anuladas en área local.


Las Palmas C, por su parte, regresó de su paso por feudo del Buzanada con derrota 2-1. El filial amarillo está pendiente de sus primeros puntos vía federativa.


El Villa cantó su primer triunfo sobre el Mensajero (2-0), en una mañana con actuación estelar de Yeremi Betancor.


El sexto equipo grancanario, el San Mateo, perdió 1-0 en Puerto del Rosario con un gol a los 85 minutos obra de Sandro.


Los resultados de la segunda jornada fueron éstos:


Tamaraceite-Vera 4-3
Santa Úrsula-U. Viera 1-1
Buzanada-Las Palmas C 2-1
Villa-Mensajero 2-0
San Fernando-Atc. Tacoronte 4-1
Puerto-San Mateo 1-0
Tenisca-Lanzarote 0-0
Atco. Paso-Gran Tarajal 3-0
Ibarra-Güimar 2-1
Tenerife B-Marino 0-2