Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial cae con protestas ante el Atco. Baleares

  • CRÓNICAS
  • 01/09/2019 - 11:23
1-0: El filial cae con protestas ante el Atco. Baleares Una imagen del encuentro disputado este domingo en el Estadio Baleares (Atlético Baleares)

B. Pérez


Las Palmas Atlético no pudo sumar al menos un punto que mereció este domingo en su visita al Atlético Baleares (1-0). El filial amarillo jugó con personalidad ante un rival experto y hecho para el ascenso a Segunda A. Pudo incluso adelantarse en el marcador, pero cuando el partido parecía controlado se produjo una jugada con polémica. Porque el colegiado Avalos no aceptó las protestas isleñas al considerar que en la jugada previa al gol de Arturo se habría producido una falta, perjudicando al defensor. El gol se convirtió en una montaña que no pudo acceder en sus intentos amarillos durante los minutos finales, a pesar de que gozó de aúna oportunidad incluso en el tiempo de añadido.


Las Palmas Atlético salió al campo a mirar a los ojos al Atlético Baleares, sin complejos. Un equipo tan potente como el dirigido por Manix Mandiola, con jugadores expertos en el fútbol profesional, no logró intimidar a los jóvenes amarillos, que una semana vieron cómo su once se retocaba por imperativos del guión. Rober Núñez, apenas dos semanas con el alta médica, era el único ariete nato de la expedición, mientras Juan Manuel daba la alternativa en la portería al último fichaje del filial, Alex Domínguez.


El Atlético Baleares logró desde inicio tener más presencia con el balón, pero no dominar la escena. Las Palmas Atlético mantuvo firmes sus líneas en una primera parte de absoluto desgaste y apenas ocasiones. Fue el equipo local el primero que disfrutó de una ocasión potable, con disparo intencionado de Ortiz que buscaba a ángulo. Pero apareció el guante de Alex Domínguez dejando una espléndida tarjeta de presentación. Ocurría a la media hora de un partido que tenía mucho intensidad en las zonas de tráfico pesado.


Las dos siguientes acciones fueron visitantes fueron amarillas, en jugadas que protagonizaron Pablo Haro y Dani Martín. Pero en la primera no logró Rober rematar con plenitud y en la segunda, el pase del zurdo cruzó con intención pero sin el acompañamiento final.


El primer filial grancanario se marchó al vestuarios con buenas sensaciones, convenciéndose de que podría hacer más daño incluso con el paso de los minutos. Alberto Reina también gozó de su momento en el inicio del segundo periodo. Reina y Rober fueron los primeros relevos de Juan Manuel, que trató de refrescar el ataque amarillo con prontitud tras el desgaste en una jornada de abundante calor.


Pero Mandiola también cambió la estructura con la entrada del delantero Arturo, en el intento de comprometer a una defensa que había mostrado un rostro contundente en la primera hora de juego. El partido discurría por el sendero del empate hasta que llegó la ruptura. Camacho pide falta en una acción de recuperación de Gabarre, que cede a Arturo la posibilidad del 1-0.


Con el marcador adverso y una protesta esterilizada por la decisión del colegiado, el filial se vio obligado a afrontar los últimos minutos con enojo y con necesidad de remontar. También arriesgó para ese tramo con el cambio de un zaguero por otro centrocampista (Fortes por Jurgen). Pablo Haro volvió a generar una oportunidad, pero al balón no llegaron sus compañeros de ataque. El filial lo siguió intentando hasta el final pero su rival no estaba para sacar pecho, que resguardó con éxito su pequeño tesoro. Su guardián fue el portero Manu Herrera, que en el tiempo extra sacó un cara a cara con Luis García.  Pudo ser el merecido empate.

 

Alineaciones:


Atlético Baleares: Manu Herrera, Borja San Emeterio, Peris, Vallori, Aurteneche, Villapalos, David Haro, Rovirola (Jordan, 69), Gabarre, Iturraspe (José García, 84) y Ortiz (Arturo, 64)


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Fortes (Jurgen, 75), Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai, Reina (Luis García, 56), Diego Martínez, Pablo Haro y Rober Nuñez (Dieguito Hernández, 56)


Goles. 1-0, m. 71. Los amarillos reclaman al colegiado falta a Camacho en una jugada que acaba posteriormente rematando Arturo en la boca de gol.


Arbitro. Alberto Avalos Martos (Catalán). Amarilla a Iturraspe (Baleares).


Pormenores. Partido de la segunda jornada del campeonato de Liga de Segunda B, grupo I, con notable audiencia en el estreno del Estadio Baleares. La nueva instalación recibió esta semana la autorización para su apertura.

 

Noticias relacionadas