Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Tomás Morales gana la Copa de Gran Canaria

  • VELA LATINA CANARIA
  • 31/08/2019 - 20:10

El grito "Tumba Morales" volvió a resonar en el Muelle Deportivo, después de que este sábado el Poeta Tomás Morales Clipper se hiciera con el título de la Copa Isla de Gran Canaria por séptimo año consecutivo. Además el bote presidido por Tanausú Santana también conquista el Torfeo Seat Orvecame.

 

El Concurso UD Las Palmas, el último del calendario copero, no defraudó y tuvo de todo. El 'Morales' dominó desde el inicio, aunque tuvo al acecho al Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que aún mantenía esperanzas de arrebatarle el título de la Copa Isla de Gran Canaria.


Al final, el bote patroneado por Kevin Rosales se proclamó campeón ganando el concurso que promueve el máximo representativo futbolístico con un tiempo de
1:08:40, y una ventaja de 50" respecto al segundo clasificado, el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas. A apenas 32" entró el Pueblo Guanche.

A más distancia llegó entró el resto de la flota, con el Spar Guerra del Río en cuarto lugar y un tiempo de 1:13:30, seguido del Minerva Granja Piso Firme, el San Cristóbal Atefuer, el Estibadores Portuarios Fundación Belén María, el Polivela IMD, el Disa Roque Nublo ULPGC y el Chacalote Academia Náutica Blanco. El Villa de Agüimes fue el bote con peor tiempo, ya que trabucó en la baliza de Cardoso cuando se disputa las primeras posiciones con el Morales y el Guanche. El
San José Maspalomas Costa Canaria también trabucó, en la baliza de El Castillo, y tuvo que retirarse del Concurso.