Publicidad
  • Publicidad

Comienza en Eibar el fuego real para el Rocasa

  • BALONMANO
  • 30/08/2019 - 07:56
Comienza en Eibar el fuego real para el Rocasa

El Rocasa Gran Canaria se juega este sábado (17.15) ante el Super Amara Bera Bera el primer tìtulo de la temporada. Se producirá el choque entre teldenses y donostiarras abrirán en el Polideportivo de Ipurua de Eibar, siendo el primer encuentro oficial de la temporada 2019-20, entre las campeonas de la Liga Guerreras Iberdrola y las campeonas de la Copa de la Reina.

 

Ambos equipos buscarán una revancha deportiva en la pista en el primer título oficial de la temporada, tras caer las canarias el curso pasado en sus tres enfrentamientos directos ante las donostiarras (dos de liga y uno de Copa), pero tomándose la revancha al conquistar el título liguero en detrimento del potente conjunto vasco. El partido será retransmitido en directo por Teledeporte.

 

El equipo dirigido por Imanol Álvarez llega a la cita tras disputar seis partidos en 17 días en los que ha logrado la victoria en todos ellos, ante rivales de entidad como son el recién ascendido equipo francés del Merignac por partida doble, Zuazo, Valladolid y Gijón. Elisabet Cesáreo, Sara Gil y Cardoso, con 30, 29 y 25 goles respectivamente, han sido las máximas goleadoras de las donostiarras hasta la fecha en la pretemporada.

 

La primera línea cuenta con el refuerzo de garantías de la central procedente del Rincón Fertilidad Málaga, Emma Boada. La lista de refuerzos la cierran las nuevas laterales diestras, O'Mullony, procedente del Aula Alimentos Valladolid, que todavía no se ha podido estrenar con su nuevo equipo y Mirene Moreno, brasileña procedente del Molde HK Elite; además de la pivote procedente del Aula Alimentos Valladolid, Eli Cesáreo, máxima goleadora de la pretemporada.

 

El Rocasa va al encuentro a por todas, pero con un ojo puesto en la Champions. El campeón de Liga llega a la primera cita oficial de la temporada con Tiddara Trojaola y María González entre algodones, si bien a pesar de no haber podido estrenarse en pretemporada, no está descartada su participación en un partido tan importante como el del sábado ante un rival directo por todos los títulos como es el Bera Bera. Quién finalmente parece que se perderá la cita  es Yraya Machín, tras no estar al 100% tras el golpe sufrido en La Santa, durante la pretemporada.

 

Un balance positivo de 4 victorias, 2 empates y 1 sola derrota, con el pase a la gran final de la Copa de Gobierno de Canarias y el título en el II Torneo Internacional Gran Canaria Isla Europea del Deporte, contemplan la pretemporada de las teldenses a pesar de los problemas derivados de las lesiones.

 

Carlos Herrera opina que "es un partido muy importante para nosotros y llega tras haber tenido algunos problemas durante la pretemporada al no haber podido contar nunca con todas las jugadoras, pero eso no impedirá que vayamos con muchas ganas a pelear por el título". Reconoció también que "ahora mismo no nos encontramos en el punto en el que deberíamos de encontrarnos a estas alturas de la pretemporada, no hemos podido completar ningún entrenamiento con todas las jugadoras y eso nos ha complicado mucho la preparación".

 

"Hemos tenido la mala fortuna de no poder contar tampoco para este partido con Yraya, pero estamos los que estamos y todas las jugadoras están preparadas para afrontar el partido. Tiddara y María espero que puedan llegar al partido, aunque es cierto que no se han podido ejercitar con el resto de sus compañeras. Si finalmente no pudieran estar estoy seguro que las jugadoras que jueguen lo harán igual de bien que lo harían ellas".

 

Sobre el rival: "El Bera Bera juega siempre muy bien y aunque cambie jugadoras siempre empiezan las competiciones con un ritmo muy alto. Esperamos un partido con mucho ritmo en el que ellas van a querer correr mucho y en el que nosotros intentaremos frenar esa velocidad característica suya con nuestro juego".