Publicidad

Comenzaron las obras en el terrero de La Presa

  • NOTICIAS
  • 30/08/2019 - 11:54
Comenzaron las obras en el terrero de La Presa

B.P.

 

El Instituto Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha iniciado las obras para construir la cubierta en el terrero de lucha en el complejo deportivo La Presa, en Pedro Hidalgo. Esta instalación es la residencia del Club de Luchadores Adargoma, decano de la capital grancanaria.

 

La maquinaria ya entró en el terrero, con un proyecto aprovado en 2019 y cuyo importe es de 259.190 euros.

 

La cubierta es una solución que venía reclamando desde hace años el Adargoma, habida cuenta de su amplia actividad luchística sin techumbre. Especialmente duros eran los inviernos, por la lluvia, la humedad y el frío.

 

El IMD publicó en su momento que esta actuación en una instalación deportiva se financia con cargo al Plan de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria 2018-2019. Y que el pleno del Ayuntamiento aprobó la inclusión de este proyecto en el Plan de Cooperación a finales de 2018.


Es una obra relevante porque el círculo de lucha canaria mide 27 metros de diámetro y cuenta con tres gradas circulares, además de tres edificaciones anexas de vestuarios, gimnasio, almacenes, sede social y museo adargomista. La zona deportiva tiene un diámetro de unos 35 metros, con una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados. Se construyó en la década de los noventa en un lugar antiguo de una presa. Por este motivo uno de los principales problemas para la ejecución de un proyecto fue el lugar donde afianzar los 16 pilares que sujetarán la estructura de la cubierta.