Publicidad
Publicidad

El tridente del Tamaraceite, disponible para el estreno en casa

  • TERCERA
  • 30/08/2019 - 10:42

B. Pérez


Uno de los incentivos de la segunda jornada en el grupo canario de Tercera División es el regreso al Juan Guedes de la UD Tamaraceite, tras iniciar la Liga con victoria 1-2 en Tacoronte.


Y, además, con la posibilidad del sugerente estreno de Asdrúbal Padrón como integrante de la plantilla de Chus Trujillo. Esta semana el club cerró todos los trámites para el retorno del delantero isletero a la competición isleña.


El Tamaraceite puede tener ya disponible el tridente ofensivo de esta temporada, con el mencionado Asdrúbal además de Eros Delgado y el también retornado Jonay Díaz Romario.


Juntos o por separado constituyen un arma ofensiva singular en la competición de nuestra Comunidad, que pocos equipos pueden disfrutar.


El Tamaraceite se estrena como local frente al verdugo del Villa, el CD Vera, en la primera jornada.


También en la tarde del sábado actuarán dos equipos grancanarios más. Las Palmas C -pendiente de la resolución del Comité de Competición por el caso Ibarra- es visitante del Buzanada.


El equipo de Yoni Oujo mostró buenas maneras en su debut, con un ‘pero': la falta de contundencia en el remate. Incluso malogró un penalti. El Buzanada fue uno de los animadores de la pasada Liga.


El Unión Viera, con su equipo ya al completo, visita la siempre complicada cancha del Santa Úrsula. Ambos tuvieron un final de campaña distinto en 2018-19. Mientras el equipo grancanario fue el de mayor proyección en la segunda vuelta, clasificación para la promoción, el tinerfeño acabó como peor conjunto de la segunda etapa del calendario, lejos del título de invierno que había cosechado.


Pero el cambio de una temporada a otra también suponen revisión de dinámicas.


Para el domingo, los tres restantes partidos. El San Fernando actúa como local -sin el sancionado Pablo Santana- frente al Atlético Tacoronte. De igual forma, el conjunto de Mingo Oramas sigue con las buenas sensaciones del final de la pasada Liga. Pero ha de reivindicarse también en casa, donde temporadas atrás logró hacer una fortaleza.


Oramas recupera piezas, especialmente para su tocada defensa, que estuvo muy condicionada en la visita al Güimar.


El Villa, una incógnita hasta el momento, tiene difícil papeleta. Vuelve el Mensajero de la mano de Angel Sánchez. Pisará Los Olivos tras haber ganado 5-2 en la primera jornada y mostrar así sus credenciales.


Por su parte, el San Mateo visita al U. Puerto.


El calendario de la segunda fecha es el siguiente:


Viernes:

Ibarra-Güimar (2-1)


Sábado:

Tamaraceite-Vera (12.00)
Santa Úrsula-U. Viera (12.00)
Buzanada-Las Palmas C (17.00)

 

Domingo:

Villa-Mensajero (12.00)
San Fernando-Atco. Tacoronte (12.00)
Puerto-San Mateo (12.00)
Tenerife B-Marino (12.00)
Tenisca-Lanzarote (12.30)
Atco. Paso-Gran Tarajal (12.30)