Publicidad

Samuel Casais

"He abierto un paréntesis en el fútbol"

  • NOTICIAS
  • 29/08/2019 - 12:40
"He abierto un paréntesis en el fútbol" Samuel Casais, al pasado año con el Tamaraceite (C. Torres)

B. Pérez


En el inicio de las competiciones oficiales de Canarias se ha echado en falta la presencia de uno de los jugadores que amenizaron el grupo isleño de Tercera la pasada temporada. Samuel Casais (1 de septiembre de 1991) fue uno de los motores del equipo campeón, la UD Tamaraceite, protagonista hasta el pitido final de las promociones.


Pero Samuel ha cambiado de planes. Está preparándose oposiciones para la Policía y necesita un tiempo y espacio que el fútbol ha ocupado. "Decidí abrir un paréntesis esta temporada en el fútbol. El Tamaraceite insistió mucho y a mí me habría gustado, pero esta temporada he cambiado mis prioridades. También tuve ofertas de otros equipos de la isla, de Lanzarote o el propio Gran Tarajal. Pero lo tuve claro".


El centrocampista está centrado en lo suyo, ahora de vacaciones en su ocupación laboral. Porque la plantilla del Tamaraceite ha de combinar dos facetas para poder hacer deporte. Samuel entiende que "la pasada temporada fue muy buena en lo personal y en lo colectivo. Anoté ocho goles y el equipo también estuvo muy bien. No era fácil ser campeón de Tercera en el primer año. Luchamos mucho aunque llegamos algo cansados a la liguilla. Por supuesto que me veía en Segunda B hasta 30 segundos del final, pero ...".


Aquel penalti ante la Peña Deportiva cambió todo. Además, resultó Samuel expulsado en una jugada en la que siguen sus dudas. "En el campo pensé que pudo ser penalti. Pero luego, con las imágenes del partido, veo que hay una plancha del atacante. Tengo esa duda. Por supuesto que pensé mucho en ello, me afectó al principio. Son cosas del fútbol, pero las tengo superadas".


No sabe Samuel cuándo pero "si vuelvo al fútbol por supuesto que el Tamaraceite es mi opción. Me despedí de mis compañeros, he ido a verlos alguna vez, este sábado juegan en casa. El fútbol, de momento, está ahora en otra perspectiva".

 

Noticias relacionadas