Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"Viera se presenta el lunes y Pedri ... veremos qué hacemos con las ofertas"

El presidente dice que el agente de Tana está tratando de colocar al jugador en otro destino en calidad de cedido

  • DECLARACIONES
  • 29/08/2019 - 10:43
"Viera se presenta el lunes y Pedri ... veremos qué hacemos con las ofertas" Miguel Angel Ramírez, en sus explicaciones de este jueves (C. Torres)

B. Pérez


El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, habló este jueves sobre la actualidad deportiva del equipo a pocos días de una de las fechas señaladas en el calendario. "El mercado cierra el lunes día 2 de septiembre. Estamos trabajando en entradas y salidas de jugadores. A medida que se acerca el fin del periodo se intensifican las negociaciones".


El titular del consejo de administración del club grancanario comentó que Viera estará el lunes a las órdenes de Pepe Mel, tras su presentación. "El acuerdo con el equipo de Jonathan Viera es total. Tuvimos una gestión en la Liga, para una última consulta. En las próximas horas se hará oficial, cuando venga el contrato desde China. El lunes se presenta Viera en Domingo Alonso. Lleva mes y medio entrenándose con nosotros en silencio".El acuerdo de cesión de Viera sería hasta enero de 2020.

 

Además, sobre Pedri López, transmitió serenidad a la hora de negociar sobre su futuro, sin definir la solución final. "Estamos viviendo una situación anormal. Pedri es un juvenil que ni siquiera ha jugado en Segunda B o en Tercera. Ha despertado su labor en pretemporada interés a nivel nacional e internacional. Estamos valorando si las ofertas que tenemos son las que pretendemos. No tenemos prisas. La UD Las Palmas ha tenido que bajar 13 millones del presupuesto de la plantilla. Nos quedan por reducir 5 millones más con gestiones que se realizarán en estos días. Estamos satisfechos con la labor realizada por la dirección deportiva. Nosotros priorizamos estar dentro del control económico más que de la confección final de la plantilla. Cumpliremos y tendremos plantilla para luchar por nuestro objetivo de la permanencia"


"Ya veremos qué ocurre con Pedri. Ya veremos qué haremos. Tenemos ofertas, las valoramos y tomaremos una decisión", añadió.

Sin romanticismo

"La UD Las Palmas, como la mayoría de los cinco grandes, tiene la intención de crear un proyecto en base a jugadores. Porque luego viene la oferta y la demanda (...) La parte romántica es muy bonita, pero otra cosa es la realidad. A la UD Las Palmas subcampeón de Liga o de Copa ya es imposible que se repita, porque los derechos de retención han desaparecido", argumentó Ramírez.

 

"La realidad es una y el romanticismo es otra cosa. Tenemos un jugador de 16 años y tenemos que decidir. Disfrutar de un jugador o arriesgarnos que lo que hoy vale equis mañana valga cero. Tiene Pedri un futuro impresionante. Pero debemos saber si arriesgarnos a perderlo todo o hacer un buen negocio. No necesitamos vender a Pedri, a día de hoy, para entrar en el fair play de la Liga Profesional"

Tana, un problema para enero

"El jugador hasta diciembre no es jugador nuestro. Tana quiso irse a China. Hasta enero no tiene que venir. Supongo que su representante tiene que arreglar esta situación. A Tana ahora no lo necesitamos, no sé si lo necesitaremos en la segunda vuelta. Ya hay equipos interesados para cederlo toda la temporada. Estamos en ello, valorando todo", añadió tras ser preguntado por la decisión del Greentown chino a dejar a Tana sin ficha.

 

Noticias relacionadas