Publicidad

Aythami Artiles

"Le dije al árbitro en el campo que el agarrón fue fuera del área"

  • DECLARACIONES
  • 27/08/2019 - 11:35
"Le dije al árbitro en el campo que el agarrón fue fuera del área" Aythami Artiles, en sala de prensa (C. Torres)

B. Pérez


Aythami Artiles, capitán de la UD Las Palmas, explicó este martes lo acontecido en La Rosaleda. Obviamente no está convencido del penalti que Sagués Oscoz le señaló por leve agarrón a Juanpi. Así que "después de verlo repetido, tengo dudas. Ya le dije al árbitro en el campo que ocurrió fuera del área. La revisó el VAR y creyeron que fue dentro. Ya pasó".


Sus valoraciones antes de recibir al Racing de Santander:

Hicimos un partido serio

"La sensación que tuve en el campo es que no creía que había sensaciones de peligro. El partido no estaba gobernado, porque el balón también lo tuvo el rival. Hicimos un partido serio, estoy contento con el empate. Hay que seguir"

Que se cierre el mercado

"El problema que tenga el club no ha afectado en el trabajo que estamos haciendo. El equipo está compitiendo muy bien. A partir de ahí, estamos haciendo grupo ayudándonos. Lo único que quiero y deseo es que se cierre el plazo ya y que se definan los jugadores. Cuando salen los nombres en la prensa se generan dudas. Por eso quiero que ya se cierre el plazo"


"Ya conocíamos la dinámica del club. Este paso a las nuevas instalaciones ha sido un plus, muy bueno para todos. Lo demás está por cerrarse. Esta semana se cierra el mercado y se resuelven problemas"

El objetivo pasa por casa

"Tenemos claro cuál es el objetivo este año. Tenemos partidos complicados todas las semanas. Gran parte de la salvación pasa por conseguir puntos en casa. Lo más importante es que ante el Huesca no merecimos perder en momento alguno. Y contra el Málaga la sensación fue buena. Esperamos que el día del partido contra el Racing sea una oportunidad también para la solidaridad. Pido que acudan al estadio por esa gente, que han vivido unas semanas muy tristes en lo personal"

Buen vestuario

"Me encuentro bien. Las pretemporadas son muy exigentes. Físicamente estoy muy bien también. La idea del míster es cómoda para mí. Tenemos un buen vestuario, nos llevamos muy bien todos. Queremos que el equipo gane"

 

"Sólo sé lo que saben ustedes. Por mí seguirían David García y Momo. Y ojalá venga Jonathan, no lo voy a descubrir"

Pedri hace caso

"Pedri es joven, casi podría ser mi hijo. Está en el vestuario y se le exige como a cualquier e nosotros. El hace caso a los consejos, está creciendo. Tenemos bastante ilusión todo con él"

Lo que ha cambiado: la intensidad

"Sobre todo ha cambiado la intensidad, desde el principio de la temporada. Esa es la principal diferencia que observo con respecto a la pasada campaña"

Partido complicado el sábado

"Tenemos un partido complicado contra el Racing. Tiene muy buenos jugadores, mucha experiencia en Primera. Tenemos que salir a por ellos porque jugamos en casa. El camino lo sabemos, como contra el Huesca, esperamos que podamos lograr el primer triunfo con la ayuda de la afición"

 

Aconsejo como hicieron conmigo

 

"Lo único que hago es lo conmigo hicieron los veteranos cuando subí al primer equipo: enseñar cómo funciona todo. Tenemos buenos chavales en el grupo. Esta temporada se me hace recordar al año del ascenso (2015), con muchísimos canarios entonces como Roque, Vicente, Simón, ... ojalá tenga ahora el mismo resultado de entonces"

Primero ganar el sábado

"Queremos ganar este sábado, que está antes del partido de Tenerife. Queremos ganar por nuestra gente, que se lo merece todo. Queríamos haber brindado esa victoria contra el Huesca pero no pudo ser"

Mercado otra vez

"Los refuerzos los tiene que decir el míster. Yo no puedo hablar de salidas y llegadas. Lo que pase que sea bueno para la plantilla y para el club"

 

Noticias relacionadas