Publicidad
  • Publicidad

28-28: El Rocasa jugará la final de la Copa Gobierno

  • BALONMANO
  • 26/08/2019 - 19:08
28-28: El Rocasa jugará la final de la Copa Gobierno

El  Rocasa Gran Canaria hizo bueno este lunes el resultado de la ida y jugará la final de la Copa de Gobierno. El BM Salud de Tenerife ha vendido cara su derrota en una eliminatoria que estuvieron a punto de darle la vuelta durante gran parte del encuentro. La reacción de las grancanarias en la segunda mitad fue suficiente para llegar al final de los 60 minutos reglamentarios con un 28 iguales que les da el pase a la gran final de la Copa de Gobierno de Canarias

 

Gran nivel el demostrado por el conjunto tinerfeño en la doble eliminatoria ante las teldenses que tuvieron que apretar los dientes para sacar adelante un empate que hiciese buena la ventaja de dos tantos cosechados en la ida en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

 

Dos goles tan solo separaban a las tinerfeñas de una plaza en la gran final de la Copa de Gobierno, diferencia alcanzable y más teniendo en cuenta el apoyo incondicional de su hinchada en el Pabellón Quico Cabrera de Tenerife.

 

El Salud de Tenerife saltaba a la pista mucho más enchufado que su rival, que sufría un parcial de 5-1 en los primeros 6 minutos que hacían presagiar lo peor en el banquillo grancanario.

 

Rocasa Gran Canaria mantenía la calma, pero su rival no soltaba el pie del acelerador en un comienzo frenético que poco a poco era anestesiado por la experiencia de las grancanarias, que poco a poco iban acercándose con éxito a la portería rival.

 

Sin embargo, un nuevo arreón de las locales mediada la primera parte amenazaba con romper el choque y la eliminatoria en favor de un entregado Salud de Tenerife que llegaba a disponer de una ventaja de 7 goles a favor.

 

Carlos Herrera corregía posiciones y su receta comenzaba a surtir efecto, taponando todas las vías de agua de su defensa y el ataque comenzaba a minar el muro defensivo de su rival, llegando al ecuador del choque con un asequible 16-12 que todavía dejaba a las teldenses fuera de la gran final.

 

Tras el descanso, el Rocasa parecía dejar a un lado las reservas de fuerzas pensando en la cita del sábado, para centrarse en levantar una eliminatoria que se había complicado más de lo inicialmente previsto.

 

Tenerife por su parte parecía acusar el desgaste de su exhibición en la primera parte, lo que era aprovechado por las pupilas de Carlos Herrera para minar la distancia en el marcador tirando de pico y pala, hasta tener a su rival donde querían en el ecuador de la segunda parte, colocándose a un tanto de la igualada, trasladando los nervios a los locales que veían esfumarse de entre los dedos una clasificación que ya acariciaban con la punta de los dedos.

 

El Rocasa apretaba en la recta final y Tenerife aguantaba como podía, pero sin poder evitar llegar al final del choque con el 28 iguales que les daba el pase a la gran final de la Copa de Gobierno de Canarias.