Publicidad

Tamaraceite arranca con victoria 1-2 en Tacoronte

  • TERCERA
  • 25/08/2019 - 14:06
Tamaraceite arranca con victoria 1-2 en Tacoronte

B. Pérez


La UD Tamaraceite fue el único de los seis equipos grancanarios de Tercera División que arrancó la Liga con victoria. Aunque esta afirmación tiene ‘truco'. Porque Las Palmas C queda pendiente de una reclamación de alineación indebida por parte del Ibarra, que venció el sábado 0-1 al filial amarillo.


El club tinerfeño alineó en el Anexo al sancionado Carballo, jugador que venía con un partido de suspensión de la pasada temporada. Y este resultado queda pendiente de la resolución que adopte al respecto competición.


El Tamaraceite ganó este domingo en el Barranco de Las Lajas, al Atco. Tacoronte. El equipo de Chus Trujillo tuvo que remontar el tanto inicial de Yosimar, para el 1-2 final obras de Héctor Choco y el central Alberto.


Con este marcador el Tamaraceite se sitúa entre los equipos que comandan la clasificación. En su primera alineación titular figuraron Robles, Aythami, Alex, Alberto, Antonio, Juan Andrés, Pitu, Aníbal Padrón, López Silva, Eros y Romario.


En el partido se produjo la grave lesión del jugador local Yosimar, trasladado a un hospital.


Sin embargo, el primer líder de la Tercera en Canarias es el debutante UD Gran Tarajal, que goleó 5-0 a la SD Tenisca en feudo majorero. Oscar (dos), David Figueroa (dos) y Adargoma dejaron los primeros puntos en el municipio de Tuineje.


Como hemos dicho, Las Palmas C cedió 0-1 en un partido que tuvo mejor fútbol y ocasiones, pero que aprovechó el Ibarra con una jugada de estrategia.


Idéntico signo 0-1 sufrió el Viera a manos del Tenerife B, que aprovechó las licencias defensivas de la primera mitad para llevarse el botín del Alfonso Silva.


El Villa perdió 2-0 en su regreso al campo del Vera, mientras que el San Fernando sumó su primer punto a domicilio con un empate 2-2.


Estos fueron los marcadores de la primera jornada:


San Mateo-Atco. Paso (aplazado)
Las Palmas C-Ibarra 0-1 *
Vera-Villa 2-0
Güimar-San Fernando 2-2
Atco. Tacoronte-Tamaraceite 1-2
Viera-Tenerife B 0-1
Gran Tarajal-Tenisca 5-0
Mensajero-U. Puerto 5-2
Marino-Buzanada 2-1
Lanzarote-Santa Úrsula 1-1