Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El Rocasa conquista el Torneo de Gran Canaria

  • BALONMANO
  • 24/08/2019 - 15:03


B.P.


El Rocasa se adjudicó la segunda edición del Torneo Internacional de Gran Canaria Isla Europea del Deporte. Venció en los tres partidos de una competición desarrollada todos con todos y con 6 puntos, tras imponerse al Boden Handball alemán, se situó por delante del Rincón Fertilidad de Málaga (4).


El partido clave se desarrolló el viernes, con triunfo 19-18 para las isleñas sobre las malagueñas. Este sábado, el Rocasa se impuso al Boden por 26-20, 12-11 al descanso.


Sandra Lussón fue designada mejor jugadora, mientras las máximas anotadoras del evento fueron Kristiane Stormoen (Boden) con 17 goles, seguida de la mencionada Lussón (Rocasa), con 16; Soledad López (Málaga), con 15; Sayna Mbengue (Rocasa) con 11 y Estela Doiro (Málaga), con 10 tantos.

 

Tras el tercera partido el entrenador del Rocasa, Carlos Herrera, valoró que "estoy muy contento por haber podido ganar el torneo y me voy con la satisfacción de saber que las chicas lo han dado todo, a pesar del cansancio lógico por la carga de entrenamiento de estas semanas. Se han esforzado al máximo, aunque es cierto que algunas cosas no salieron del todo bien, pero sí ponemos todo en una balanza creo que hemos mejorado mucho desde principios de agosto".

 

Es una etapa de acumulación de minutos: "Unas jugadoras han tenido mas minutos que otras como es normal, es algo que tienen los equipos que tienen que pelear por grandes títulos. Al final todas han podido participar y hemos visto cosas que cambiar y ellas a su vez se han visto en la cancha y son conscientes de las cosas que deben de mejorar".

 

Destacó la labor de "Ana Palomino, porque es consciente de que tiene a Silvia delante, pero es una jugadora que ya conocíamos, sabíamos de donde venía y lo que podía llegar a aportar y es lo que nos ha dado. Espero seguir teniendo opciones esta temporada de seguir dándole oportunidades, las mismas que a Silvia ya que cualquiera de las dos va a ser una portera muy importante para el equipo" (...) "Cada vez van estando las nuevas más conjuntadas con el equipo. Quizás le está costando algo más a Katarina por el tema del idioma, pero desde que permanezca un poco más en la isla y se suelte a hablar, seguro que su aclimatación va a ir mucho más rápido".

 

Sobre la Copa Gobierno de Canarias indicó que "el partido del Salud de Tenerife será complicado, espero que no se produzcan lesiones ni sobrecargas de cara al siguiente compromiso de la Supercopa ante el Bera Bera, pero creo que llegaremos en condiciones de poder pelear por el título ante un grandísimo equipo".

 

Más tarde "pelearemos por la Supercopa sabiendo que después tenemos una cita que probablemente sea la más importante para el club en los últimos años, como es esa fase previa de la Champions".