Publicidad
Publicidad

0-1: El Ibarra gana en el Anexo con un gol de los noventa

  • TERCERA
  • 24/08/2019 - 17:48
Yeray Delgado trata de progresar entre los defensores del Ibarra (C. Torres)

M. B.


Las Palmas C fue mejor, pero el Ibarra se llevó este sábado todo el botín del estadio Anexo al Gran Canaria. El equipo tinerfeño soportó como pudo durante casi una hora la ofensiva amarilla, que pudo adelantarse en el marcador con un penalti malogrado por Pipo. Pero en la segunda mitad, cuando menos se esperaba, los visitantes iniciaron el tanto de la victoria en una jugada de estrategia ... aquella que puso en práctica en los años noventa la UD Salamanca de Juanma Lillo y que llegó a imitiar el mismísimo Real Madrid de la época, con Jorge Valdano.


El 0-1 final fue un resultado injusto, en un día de muchos debuts en el conjunto filial grancanario.


El renovado filial amarillo dejó buenas sensaciones en el inicio de su tercera temporada consecutiva en el grupo canario de Tercera Nacional. Salió al campo con descaro, movilidad y buen criterio futbolístico. Nebai, Suso y Yeray Delgado se entendían con soltura, mientras por las bandas Eleder y Pipo daban luz a un juego fluido con mucha terminación aunque poco gol.

 

Desde los 10 minutos de juego, el portero Julio ya tenía tareas que resolver. El primer remate amarillo fue obra de Saúl Coco, por encima del larguero, para ir encadenándose una serie de acciones peligros con centros o remates amarillos.


El experimentado Ibarra se veía obligado en el campo a mantener sus línea y a estirarse poco, aunque con peligro. Un par de acciones, una desde larga distancia, pusieron en aviso al debutante portero Galnares para estar atento a los delanteros del Sur de Tenerife.


Pero quien tuvo en sus botas la posibilidad real del 1-0 antes del descanso fue Pipo. Eleder entró con decisión por la derecha donde fue derribado por Mendy cuando llegaba a la línea de fondo. Un claro penalti sin embargo malogrado por Pipo, cuyo disparo a media altura lo adivinó el portero Julio para dejar intacto el marcador.


Con el susto en el cuerpo, el Ibarra se refugió un poco más en la segunda parte. Incluso refrescó toda la banda izquierda por donde Eleder seguía agujereando la tranquilidad tinerfeña.


Los hombres de Brito dificultaron en este segundo periodo las operaciones ofensivas de los amarillos, que tampoco tenían tanta frescura en sus iniciativas. Las bandas ya no eran tan amplias y el tráfico se espesó en el centro del campo.


Las Palmas C no localizaba tantas acciones de peligro hasta que el partido se volteó a seis minutos del final. En una acción a balón parado ... el filial mordió el anzuelo, dejó a un hombre libre en el punto de penalti para que rematara a placer y quebrara toda la teoría del encuentro.

 

El empate, no obstante, pudo llegar en el 90 con un testarazo al larguero de Dani Ojeda, pero el balón se resistió a entrar.


Alineaciones:


Las Palmas C: Pablo Galnares, Isidro (Dito, 68), Saúl Coco, Dani Ojeda, Youseff, Nebai, Eleder (Diego Hernández, 72), Suso (Josemi Valencia, 68), Yeray Delgado, Pipo y Adib


UD Ibarra: Julio, Yerobe, Tato, Moreno, Mendy (Cristian, 56), Kawi, Dylan, Lisandro, You, Jonathan Sesma (Alexis, 57) y Carballo (Oli, 85)


Gol. 0-1, m. 84. Falta en el lateral derecho del ataque visitante. El Ibarra amaga un centro por alto pero finalmente el balón cruza raso el área para que Dylan, en el punto de penalti, desvíe al fondo de la portería.


Arbitro: José Mendoza, auxiliado Juan F. Pérez y Javier Guillén.


Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, correspondiente a la primera jornada del grupo canario de Tercera División.

 

Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Yeray Delgado trata de progresar entre los defensores del Ibarra (C. Torres)