Publicidad

0-1: El Viera acusa su 'jet lag' del verano

El Tenerife B saca tajada a los errores cometidos por el equipo de la capital, el primero en salir en competir y el último en acabar la pasada Liga

  • TERCERA
  • 24/08/2019 - 13:33
0-1: El Viera acusa su 'jet lag' del verano Jorge avanza por la derecha del ataque vierista, perseguido por Faridi y Alemán (C. Torres)

B. Pérez


Fue el último equipo en terminar en la pasada Liga, con una maniobra de aproximación a la Segunda B. Y ha sido el primero en competir esta temporada. Pero el Unión Viera no ha empezado con buen pie la nueva campaña. Este sábado, como si acusara el particular ‘jet lag' del verano (hecho similar en 2019 lo vivió durante bastantes jornadas el San Fernando), el conjunto de la capital grancanaria cedió los tres primeros puntos al CD Tenerife (0-1), perdió en el Alfonso Silva.


No tenía el Viera la fibra competitiva del pasado ejercicio, donde además se convirtió en un equipo muy fiable como anfitrión. Especialmente en la primera mitad, los rojinegros cometieron una serie de errores defensivos impropios a lo que están acostumbrados. Cedieron abundantes balones y espacios fuera de guión al Tenerife B, que llegó hasta en cuatro oportunidades muy claras al área local. Y acabó entregando un gol y los puntos iniciales de la competición.


El resultado no es un hecho para sembrar alarmas, pero ese curioso ‘jet lag' del verano habría que analizarlo bien para aquellos equipos que compiten en las promociones de ascenso. El propio Villa de Santa Brígida lo sufrió también hace un par de temporadas.


Además, hay que considerar que el equipo ahora dirigido por Angel Luis Camacho está en fase de reconstrucción y también con ausencias importantes por lesiones. Cristian Barrios es el más claro ejemplo de sus bajas.


De todo ello se aprovechó el filial blanquiazul, que fue generoso en el esfuerzo, en la presión y aprovecharon los siempre activos Elliot, Adri y Borja para encontrar esos balones que pusieron en aprietos a Alex Guanche. El gol merodeó la portería grancanaria en ese primer sector del partido, hasta que Borja enganchó un chut de gran calidad que acabó en el fondo de la portería de Guanche.


Lo mejor del Viera llegó en acciones a balón parado y con Xiraxi como protagonista. Varios centros suyos o de Sergio González acabaron envenenándose en dirección al marco del meta Otaño, que en la segunda parte interpretó una estirada felina para retener un libre directo de Xiraxi.


Pero el gol del empate esta vez no llegó.


Alineaciones:

Unión Viera: Alex Guanche, Kevin Pérez, Ramón, Elvis, Juan Carlos (Mario, 65), Calem, Xiraxi, Sergio González (Guillermo Octavio, 61), Jorge, Kevin Fernández y Javi Trujillo (Dani Herrera, 71)


Tenerife B: Otaño, Sergio, Pedro Alemán, Diego, Faridi, Benítez, Lempa, Tito (Alex Cruz, 85), Borja (Thierno, 61), Elliot y Tito (Ale Martínez, 71)


Gol: 0-1, m. 18. Jugada por la izquierda de los visitantes, con fallido intento de abortar la jugada. El balón llega al punto de penalti donde Borja engancha y excelente chut a la escuadra.


Arbitro: Alexis Vega, auxiliado por Jesús Mateo y Adrián Anzola. Amarillas a Jorge y Tito.


Pormenores. Primera jornada del campeonato de Liga de Tercera División, partido inaugural en el grupo canario. Los jugadores del Tenerife B mostraron una camiseta de apoyo a los afectados por el incendio de Gran Canaria.

 

Galería de fotos C. Torres

 

Galería de fotos

Jorge avanza por la derecha del ataque vierista, perseguido por Faridi y Alemán (C. Torres)