Publicidad
Publicidad

Aplazado el partido San Mateo-Atlético Paso

  • TERCERA
  • 24/08/2019 - 06:27
Uno de los hidroaviones que actúan en el incendio de Gran Canaria (C. Torres)

La Federación Canaria de fútbol ha comunicado el aplazamiento del partido entre el San Mateo y el Atlético Paso. Lo comunicó así en la noche del viernes:

 

"Ante la situación de emergencia por riesgo de incendio en Gran Canaria, la Federación Canaria de Fútbol ha decidido aplazar el encuentro de Tercera División (Grupo12) programado para las 16.00 horas de este sábado, 24 de agosto, entre los equipos del Panadería Pulido San Mateo y Atlético Paso, correspondiente a la jornada inaugural de la competición de la temporada 2019-2020. Este partido se debía jugar en la localidad de la Vega de San Mateo

 

Inicialmente, La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la AEMET (Agencia Española de Meteorología), y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos, ha decretado la alerta por temperaturas máximas en la isla de Gran Canaria, especialmente en las zonas de medianías y cumbre donde podrían alcanzarse temperaturas máximas que oscilarían entre los 30 y los 38 grados. No se descartan valores puntualmente más altos.

 

Esta misma tarde, el Gobierno Regional actualizó la situación de emergencia a nivel 2 por riesgo de incendio, informando que afectaba al area afectada por el incendio forestal y perímetro de seguridad en los municipios de Valleseco, Vega de San Mateo, Artenara, Tejeda, Moya, Santa María de Guía, Gáldar y Agaete.

 

En la actualización de la situación de emergencia se expone que sólo se permitirá el acceso a la zona para su uso residencial y las actividades económicas básicas. Quedan prohibidas las actividades recreativas, lúdicas, festivas, de turismo de naturaleza y deportivas, especialmente las que supongan concentración importante de personas".