Publicidad

El Ibarra alineó ante el filial C a un jugador que estaba sancionado

  • NOTICIAS
  • 24/08/2019 - 19:15
El Ibarra alineó ante el filial C a un jugador que estaba sancionado Carballo, capitán del Ibarra, en el saludo antes del partido que jugó estando sancionado (C. Torres)

B.P.

 

El Ibarra corre el riesgo de perder los tres puntos ganados este sábado en el Estadio Anexo al Gran Canaria. Porque el conjunto del Sur de Tenerife alineó en el partido ante Las Palmas C a un jugador que estaba sancionado procedente de la pasada temporada.


Se trata del capitán Carballo García, que acumuló cinco tarjetas amarillas y fue sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en el acta de acuerdos correspondientes a la jornada 38ª de la pasada temporada 2018-19. Junto a Carballo, que además actuó como capitán en el Anexo, siete futbolistas del grupo canario también sufrieron idéntico castigo federativo por acumulación de amonestaciones. Entre ellos, el central Stephane, que no jugó este sábado con su nuevo club, la UD San Fernando. El equipo de Mingo Oramas sí tuvo ese gesto precautorio.


Como se sabe, muchos clubes españoles de nivel nacional (entre ellos la propia UD Las Palmas), estaban pendientes a comienzos de temporada de la propuesta de indulto federativo para todos los jugadores que estaban sancionados procedentes de la pasada campaña. Entre ellos, Alvaro Lemos, que con cinco tarjetas amarillas no pudo participar frente al Huesca en el partido inaugural de la Segunda División A.


Según ha podido saber Tinta Amarilla, Las Palmas C procederá a la impugnación del encuentro inaugural de su Liga 2019-20 frente al Ibarra. El club tinerfeño pudo haber cometido un error confundido con los indultos del fútbol regional. Pero la sanción que sometía a castigo al jugador Carballo García fue emitida por el Comité de Competición de la RFEF tras un partido de competición Nacional.

 

Y será este mismo Comité de Competición de la RFEF el que tendrá que enjuiciar lo sucedido este sábado en el Anexo al Gran Canaria.

 

Noticias relacionadas