Publicidad

Arranca la Liga con una decena de candidatos al bombo

  • TERCERA
  • 23/08/2019 - 11:53
Arranca la Liga con una decena de candidatos al bombo

(Actualizado)

B. Pérez


Este sábado comienza la Tercera División 2019-20, la competición más incierta de salida de las últimas temporadas. Una decena de equipos isleños zarpan en sus calendarios respectivos con la clara intención de lograr plaza en la liguilla de ascenso de 2020. Hay clubes que mantienen o mejoran la estructura de la pasada Liga, otros que han potenciado plantillas por deseo de cambiar su rol e, incluso, casos de recién ascendidos como el Gran Tarajal que no ocultan sus intenciones de ser protagonistas en el torneo.


Gran Canaria vuelve a tener a seis equipos representantes, con diversos modelos para sus emplazamientos finales en la tabla.


El Unión Viera, de nuevo de la mano de Angel Luis Camacho, dará el pistoletazo de salida ante un Tenerife B que siempre parte como moneda al aire. Aunque el filial en las últimas temporadas ha sido un equipo a tener en cuenta.


El partido del Alfonso Silva es el que abrirá la campaña al ser el más madrugador de los diez de la primera jornada. El Viera mantiene la columna vertebral del equipo que logró el pase hasta la final por el ascenso. Su principal reto es cómo es la producción de los relevos de Julio Báez, Héctor Choco y Kevin Mendoza, como ausencias más significadas.

El Viera fue el mejor equipo local de la pasada Liga, con sólo una derrota en la fase regular. Es su fuerte.


El Tamaraceite, campeón vigente, se estrenará el domingo como visitante del Atlético Tacoronte. De igual forma, Chus Trujillo ha logrado recomponer el bloque o la idea del equipo, pero se ha volcado el equipo de la capital grancanaria en potenciar su juego de ataque con la llegada de futbolistas de marcado signo ofensivo.


Al contrario, el rendimiento del Tamaraceite como visitante fue notable y el Barranco de Las Lajas fue precisamente uno de los campos donde salió airoso como mucho trabajo.


El filial amarillo, Las Palmas C, es uno de los dos equipos más transformados. Desde el debut en su banquillo con Yoni Oujo hasta una colección de fichajes de distinta índole, que han cambiado el rostro de un equipo rejuvenecido.


El último de estos refuerzos es el centrocampista José Miguel Valencia, que llega procedente de las canteras del Atlético de Madrid y Real Betis Balompié.


Oujo ha vuelto a unir, entre otros, a los tres motores del DH de honor de hace dos temporadas, como son los casos de Yeray Delgado, Aday Pestano y Eleder.


Los amarillos actúan en el Anexo frente a un siempre ilustrado Ibarra.


El Villa también está en plena metamorfosis. Santi Domínguez, Uday y Aday son las piezas reconocibles de pasadas campañas. El equipo satauteño acude en la primera jornada a visitar al Vera, en el retorno tinerfeño a la categoría. Es una incógnita aún su rendimiento, aunque ha dado algunas sensaciones de frescura durante el verano.


La UD San Fernando, por su parte, aparece con un potencial notable y una idea que germinó la segunda vuelta del campeonato. Mingo Oramas firmó entonces la mejor actuación de los 20 equipos del grupo canario y espera tener continuidad en la siguiente Liga.


El inicio del Sanfer es frente al UA Güimar. La pasada temporada fueron antagónicos en los primeros meses de competición.


Por su parte, el San Mateo-Atlético Paso se ha aplazado como consecuencia de las labores de extinción del incendio que aún permanece en actividad en Gran Canaria.


Estos son los partidos:


Sábado:

Viera-Tenerife B (12.30)
San Mateo-Atco. Paso (Aplazado)
Mensajero-U-. Puerto (16.00)
Güimar-San Fernando (17.00)
Las Palmas C-Ibarra (17.00)
Vera-Villa (17.30)


Domingo:

Atco. Tacoronte-Tamaraceite (12.00)
Lanzarote-Santa Úrsula (12.00)
Gran Tarajal-Tenisca (12.00)
Marino-Buzanada (12.00)