Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"La media de edad del filial es magnífica; me río de lo que se ha dicho"

  • PROTAGONISTAS
  • 23/08/2019 - 19:36
"La media de edad del filial es magnífica; me río de lo que se ha dicho" Juan Manuel Rodríguez, en diálogo con Tonono durante el acto del 70 aniversario (C. Torres)

B.P.

 

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético, expresó este viernes sus valoraciones antes del inicio de la Liga del filial amarillo. Que lo hará el domingo ante el UD Ibiza, a las 12.00 horas, esperando que "la gente venta al estadio Anexo, que es importante. Que los chicos se vean arropados porque es un partido de envergadura complicada".


Los problemas de la instalación están solventados y, con un bloque en formación, el técnico expresó en las ondas de la emisora oficial algunas de sus sensaciones previas: "Me río cuando se decía que el filial era un equipo viejo en todos los aspectos. No sólo no lo éramos sino que además hemos subido jugadores arriba en condiciones. Incluso, para más incidir, Edu Espiau que se va al Villarreal con un año más. O sea que apaga la luz y vámonos para todo el que hacía comentarios fuera de lugar".


Tiene claro que "nuestra principal premisa es trabajar para que puedan llegar los futbolistas al primer equipo en las mejores condiciones. Siempre he dicho que se pueden tener cualidades u opciones para llegar ahí, pero como somos el último escalón, el nivel competitivo cuenta. La asignatura de saber competir es importante para poder dar el salto al primer equipo. Y si encima, como hemos dicho hasta la saciedad, la categoría es muy fuerte, con espacios reducidos, todo lo contrario que la Segunda A y la Primera, con la calidad favorece más para la formación de nuestros jugadores"

A vueltas con la edad

"La edad no se debe mirar, porque son jugadores que favorecen al resto de los jóvenes que vengan. El año pasado éramos uno de los equipos más jóvenes de los ochenta de la categoría. Hay filiales como el Deportivo con jugadores de 26, 27 y 28 años. Ahora el Villarreal, que tendrá dinero para comprar jugadores de índole ... La edad no se puede reprochar a nadie en ningún aspecto. Nuestra media de edades magnífica en todos. Estamos buscando el bloque para que la palabra equipo suene", puntualizó.


Sobre las decisiones de su primer once e, incluso, de la plantilla disponible pasan por "Estar todavía pendientes del primer equipo en todos los aspectos, nos faltan cosas. Hay que tener paciencia y optar a lo que debemos optar. Primero centrarnos en el partido (...) En este grupo son muchos los que quieren ascender, de hacer equipos diferentes, que sepan qué hacen en cada partido. El domingo a las doce veremos qué pasa con nuestro primer rival"

Un rival poderoso

"El Ibiza tiene fortaleza física muy buena. Interpretan un juego de presión, porque quieren robar el balón", dijo sobre el conjunto que se estrena en la isla.


Y de la superficie del Anexo valoró también que "no sé cómo pero la gente del Cabildo se han esforzado para conseguir para que el Anexo mejore dentro de las adversidades. Han hecho un imposible. Vamos a aguantar hasta noviembre que cambiará el césped. Pero toda superficie necesita un mantenimiento para que esté en condiciones mínimas sobre todo para evitar lesiones importantes".

 

Noticias relacionadas