Publicidad

La previa

Málaga y Las Palmas, como almas gemelas

  • CRÓNICAS
  • 23/08/2019 - 18:04
Málaga y Las Palmas, como almas gemelas Alineaciones probables de Málaga y Las Palmas, este sábado en La Rosaleda

Manuel Borrego


El inicio de la Liga 2019-20 coloca al Málaga y a la UD Las Palmas casi frente a un espejo, mirándose el uno al otro en la segunda jornada.


Y son tantas las situaciones análogas vividas en el verano, dos últimas campañas al margen, que ambos equipos se encuentran en La Rosaleda con sus propios obstáculos de confección de plantilla inicial e idénticas perspectivas de ir descubriendo hacia dónde van en la competición.


Por si fuera poco, los dos técnicos tienen en sus respectivas delanteras los principales problemas al disponer de escasas piezas aunque por motivos diferentes. Del Málaga han desaparecido para la ocasión los Harper, Blanco u Ontiveros de la pasada temporada, que marcaron el ritmo anotador de los andaluces. De Las Palmas, eso sí por problemas relacionados con la salud de los jugadores, sólo Rubén Castro está disponible en la vanguardia aunque condicionado por su propio estado físico.


El partido de este sábado se las trae. Las Palmas tiene una oleada de bajas en su convocatoria por lesiones (hasta ocho jugadores, sin contar el intento de dar una opción a Joel Lorenzo que también sufrió un contratiempo cuando se ejercitaba con el primer equipo). La zona defensiva y la medular de Pepe Mel es la menos afectada, pero bandas y ataque tienen un claro déficit que puede condicionar el planteamiento del segundo partido.


Porque, además, Las Palmas se quedó con las manos vacías tras el primer asalto de la Liga. Y Málaga no es precisamente uno de los recintos fáciles de abordar.


Con todos esos condimentos previos, es probable que incluso cambie el dibujo del equipo para ser fiables en zona de retaguardia y optar a dar la sorpresa con esos balones que de manera escasa tuvo Rubén en el choque inicial.


El Málaga ha optado por una convocatoria con 12 profesionales y el resto canterano, dejando en la recámara Víctor Sánchez a varios de los refuerzos contratados.


Es un partido difícil de pronosticar entre dos equipos que desde hace 68 años, desde casi los orígenes de la UD Las Palmas, andan en la misma ‘discusión'.

 

Noticias relacionadas