Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

El incendio obliga a aplazar la regata de botes

  • VELA LATINA CANARIA
  • 22/08/2019 - 13:20

Este sábado 24 de agosto estaba prevista la reanudación del Campeonato Aguas de Teror con la disputa de la décima jornada. En la mañana de este jueves, la junta directiva de la Federación de Vela Latina Canaria acordó el aplazamiento de la misma por la labores de extinción del incendio que afecta a la isla.

 

El pasado sábado mientras tenía lugar el encuentro de botes y barquillos desde las embarcaciones se divisaba una enorme columna de humo que hacía presagiar lo peor: un nuevo incendio afecta a la zona de cumbre y medianía de la isla.

 

Más de 10.000 hectáreas afectadas en 11 municipios de la isla, con miles de personas evacuadas han marcado a la sociedad grancanaria. Por suerte, la eficiente actuación de los servicios de extinción ha servido para que el incendio esté en una fase de estabilización.

 

Los hidroaviones han tenido un especial protagonismo en las labores de extinción, y cada día eran decenas las personas que se citaban en la avenida Marítima para presenciar cómo recargaban frente al Muelle Deportivo.

 

Precisamente todo hace indicar que la actividad de los hidroaviones se mantendrá mientras sigan las labores de extinción, según han comunicado desde el Cabildo de Gran Canaria, por lo que desde la Federación se ha acordado que lo más aconsejable sería no disputar jornada el sábado al afectar directamente al recorrido de la regata.

 

El presidente de la Federación Bernardo Salom ha manifestado la colaboración total con las labores de extinción: "Hemos considerado que es preferible aplazar la regata para una nueva fecha y así no entorpecer la zona que utilizan los hidroaviones para recoger el agua. Este ha sido un incendio que ha marcado a todos los canarios y desde nuestra Federación felicitamos a los efectivos que han contribuido a poner fin a este incendio. A la vez que mandamos un mensaje de apoyo y solidaridad a todos los afectados".