Publicidad

"Espero ver otra vez a la UD en Primera y en Europa"

Miguel Angel Ramírez expresa sus sensaciones en el 70 aniversario de la fundación del club convencido de que los buenos tiempos volverán

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/08/2019 - 13:01
"Espero ver otra vez a la UD en Primera y en Europa" El brindis del presidente Ramírez con Los Gofiones (C. Torres)

B. Pérez


El presidente del consejo de administración de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, expresó este jueves 22 de agosto en las ondas de la emisora del club sus sensaciones en el 70 aniversario de la entidad.


Reconoció en el transcurso de su intervención que con trabajo se resolverán los malas etapas, como la más reciente, pero "queremos ver otra vez a la UD en Primera y espero también verla en Europa", apuntó con optimismo.


"Durante 70 años la UD Las Palmas ha representado magníficamente nuestra tierra. Hubo tiempos difíciles en esta etapa, pero la unión ha hecho que los momentos difíciles se hubieran podido superar", recordó Ramírez.

 

Estas fueron algunas sus valoraciones en el día aniversario:

 

Lo que aportó la última Primera

"Ese ascenso a Primera División nos dotó de una solvencia económica que carecíamos. Hoy la UD Las Palmas no tiene que ver con la de 2005. Es una empresa solvente que da empleo a mucha gente (...) La UD Las Palmas se ha reinventado y adaptado a los medios tiempos. En cualquier rincón de mundo se sabe que hay un equipo que se llama la UD Las Palmas"

 

"La UD Las Palmas se puede ver en todos los continentes, en la segunda mejor división del mundo. Ya volveremos otra vez a la Primera División. No olvidamos el gran hito para que hoy nos sentimos orgullosos por la apertura de la Ciudad Deportiva. Me ha costado 8 años de trabajo para que ese espacio natural protegido pudiese cambiar su calificación. Todo esto es trabajo, aunque los resultados llegan o no"

 

Un equipo de colaboradores

 

"En tantos años al frente de la UD Las Palmas seguramente habré cometido errores. Pero destaco el equipo humano que me ha rodeado. Nicolás Ortega es un pilar importantísimo en este proyecto, al igual que Patricio Viñayo que ha podido organizar el club y relanzarlo a nivel internacional. Ha puesto el pabellón de la UD Las Palmas muy alto en la Liga Profesional. Yo represento al club en la RFEF. El club está representado en los principales estamentos. Otra de las personas que nos ayudó muchísimo en nuestros inicios fue Juanito Rodríguez, llevando la gestión deportiva porque de fútbol no todos sabemos (...) No olvido al director de formación y captación como Tonono, para que lleguen los talentos a la UD Las Palmas. De ahí también emana un equipo de colaboradores"

60 canteranos profesionales

"Bajo mi mandato casi sesenta jugadores de la cadena han llegado a ser profesionales del fútbol. Todos nos han ayudado a la UD Las Palmas para que esté donde está"

Todo con trabajo

"Demostramos que un equipo que estaba muerto en Segunda B llegó a la Primera División. Por lo tanto, ¿por qué no volveremos otra vez a la Primera División?. Ese es nuestro sueño, con trabajo. Pero iremos por paso. Quiero volver a ver a la UD Las Palmas en Primera y en Europa. Pero no sé si lo volveré a vivir. Iremos por pasos"

Jamás lloré como el día del Cordobazo

"No lloré jamás en mi vida como el del Cordobazo. Uno está preparado para cometer errores, pero no tanto dolor a tantas personas como aquella tarde ante el Córdoba. Veía a personas de todas las edades llorando, porque no habíamos logrado el ascenso o, como digo yo, fue un descenso. Desde ese día me tomo una pastilla para la tensión. Es el momento más amargo de mi vida"


(...)

"El ascenso era merecido y pasó lo que pasó. Se nos fue todo en un santiamén. Vi la tristeza en la cara de muchas personas y no se me borra de la mente. Eso generó un antes y un después. Al año siguiente conseguimos el ascenso (...) Mi mayor alegría fue cuando ascendimos de Segunda B a la A. Era vital para la supervivencia del club en aquel momento. Con la perspectiva del tiempo creo que fue más importante el de 2006. Era vital"

El objetivo cubierto de 2005

"Cuando cogí el equipo en el año 2005 mi ambición era llevar al club a la Primera División y sanearla económicamente. Eso ocurrió hasta hace una temporada (...) Con las cláusulas de retención antiguas, subiendo el 10 por ciento de su salario anual, estaríamos muchos años en Primera. Pero eso ha cambiado. El dinero manda y elige qué jugadores tener"

Un patrimonio propio

"Nosotros cumplimos el sueño de coger a la UD Las Palmas desde la quiebra y llevarla a la Primera División (enumera el patrimonio del club). Ahora tenemos un gran patrimonio con la Ciudad Deportiva, cubierta con dinero de la entidad. Lo hemos hecho sin ningún crédito o apoyo de una institución. Soñábamos que era posible. Volveremos a Primera y entonces trataremos consolidarnos. Trataremos de no cometer los mismos errores que esos años para que se consolide en la máxima categoría. Y quienes nos releven, que se contagien de nuestro sueño"

 

Desestimé una venta de 120 millones

"Hace un año y medio tuvimos una oferta importantísima de 120 o 130 millones de euros por mi paquete accionarial. Es el paquete que tiene la mayoría. No lo vendí porque, siendo el accionista mayoritario del club no me siento dueño del club. Porque la UD Las Palmas es de los canarios" (...) "Para mí la UD Las Palmas no tiene precio"

Pronostiqué más de 10.000 abonados

"Pronostiqué que tendríamos más de 10.000 abonados esta temporada y que recaudaríamos más de dos millones en esta faceta. Estaba tan convencido que no hicimos spot campaña de abonados (...) La afición quiere que la UD Las Palmas vuelva a Primera División y se ha ilusionado con lo que hemos hecho. Nunca hemos dudado de que la afición está con nosotros (...) Estamos más unidos que nunca"