Publicidad

Yoni Oujo

"El filial C tiene un relevo general; sólo un jugador con más de 21 años"

  • TERCERA
  • 21/08/2019 - 13:39
"El filial C tiene un relevo general; sólo un jugador con más de 21 años" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas C (C. Torres)

M. Borrego


Yoni Oujo también está a las puertas de un debut en el fútbol nacional senior. Aunque, en realidad, no es así porque debió suplir a Juan Manuel Rodríguez en Segunda B en más de una ocasión.


El nuevo entrenador de Las Palmas C está seleccionando los últimos ingredientes deportivos antes del estreno este sábado frente al Ibarra, en el Estadio Anexo al Gran Canaria. "El equipo sufre un relevo generacional; sólo un jugador es mayor de 21 años", matiza a Tinta Amarilla tras valorar que la Tercera División "se ha reavivado, con muchos equipos que apuestan por el ascenso".

 

Oujo comprende que el objetivo del segundo filial es la promoción de jugadores, recordando a su plantilla los ejemplos de "Kirian o Edu Espiau". Sus impresiones previas al inicio de la competición:

El inicio

"Estamos con ganas, pero sin ansias. Hemos trabajado bastante durante el verano para llegar lo mejor posible al fin de semana. Los chicos están bien, tras un trabajo más que correcto. Estamos listos para empezar"

Menos de 21 años

"Realmente permanecen en el C de Las Palmas cinco futbolistas de la pasada temporada. Es un cambio bastante grande, un relevo generacional de una plantilla muy joven en la que sólo un futbolista pasa de los 21 años de edad. Es importante para el club tras un ciclo tan cambiante, en el que han pasado muchas cosas. De estas situaciones salen mejores posibilidades que en una época más boyante. Van a salir buenas cosas de este proyecto"

Talento, siempre

"En el nuevo filial encontramos talento que hay que conjuntar con otros aspectos. El filial C se va a caracterizar por tratar lo mejor posible el balón y a raíz de ahí el resto: intentar llegar más veces que el rival a la portería contrario, hacer más goles. Quizá tenemos que mejorar aspectos defensivos y para eso está la formación de los futbolistas. Hay tiempo y confianza" (...) "La idea del equipo es conjuntar el talento para intentar dominar el partido. Intentaremos que el rival juegue a lo que queremos nosotros"

Una Tercera potente

"Se ha reavivado la ilusión en nuestra Tercera. Hay un poco más de dinero, equipos que apuestan por ascender, invierten para ello. Marino ha hecho un esfuerzo importante, al igual que Tenisca, Mensajero, Atlético Paso, el San Fernando tiene una plantilla espectacular, el Tamaraceite ya sabemos lo que viene generando, ... Hay más equipos tapados que han hecho esfuerzo e inversiones por estar arriba y para avanzar. Será un año muy difícil para todos"

Objetivo, dar el salto

"Las Palmas C quedó sexto (en las dos últimas temporadas), pero igual pudo quedar primero o ligeramente por debajo de esas plazas. Se ha caracterizado por hacer un buen juego. Pero el objetivo principal es que los futbolistas que ya han subido sigan ascendiendo para Las Palmas Atlético o primer equipo. Y si podemos ganar todos los fines de semana, mejor. La principal responsabilidad como cuerpo técnico ahora mismo no es quedarnos primeros, sino que los futbolistas estén preparados para el salto. Y si quedamos lo más alto posible, pues mejor"

Kirian, Edu, ...

"Es más fácil dar ejemplos como los de Kirian, que era jugador de Las Palmas C y ahora está en dinámica del primer equipo. Al igual que Edu Espiau, por ejemplo. Los jugadores ven que no hay tanta diferencia entre una y otra categoría. Estar en el B o en el C implica algo, pero puede ser circunstancial. Todos ven muy de cerca el primer equipo y eso nos inyecta la vitamina (c) a todos. Y también al segunda equipo (...) Eso es pelín de mayor ilusión que hace algunas temporadas, cuando se veía más complicado dar el salto"

 

El primer rival

"El Ibarra es un rival muy experimentado, con jugadores muy conocidos como Balduino o Jonathan Sesma. Y se ha regenerado con jóvenes jugadores de Tenerife con mucho nivel. Puede estar arriba por equipo inicial y banquillo. El sábado nos toca disfrutar con la competición. Intentaremos hacer lo más atractivo posible"

La quiniela del ascenso

"En mi quiniela meto al Ibarra, que me cuentan que anda muy bien. También al Tamaraceite, San Fernando, Mensajero ... podría dar más de cuatro. Hay seis o siete equipos diseñados para el ascenso"