Publicidad
  • Publicidad

Francisco Castellano

"Cambiaremos el césped del Anexo antes de final de año"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/08/2019 - 11:52
"Cambiaremos el césped del Anexo antes de final de año" Francisco Castellano, consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria (C. Torres)

M. B.


El consejero insular de deportes, Francisco Castellano, confirmó a Tintaamarilla que la intención del Instituto Insular de Deportes es empezar 2020 con la superficie del estadio Anexo al Gran Canaria ya cambiada.


"El concurso está en la firma de los últimos documentos", precisa. "Hemos afrontado la obra de preparación específica para que pueda comenzar la Liga (de fútbol) este próximo fin de semana. Y a partir de ahí trabajaremos para cambiar antes de final de año el césped de la instalación".


El proyecto al que se refiere, aprobado en el verano de 2018, tendrá una ejecución de 500.000 euros relevando la actual superficie del campo auxiliar por una nueva de última generación.


El Instituto Insular de Deportes afronta esta necesidad para los equipos que compiten en aquel rectángulo de juego, empezando por el filial amarillo Las Palmas Atlético. El primer objetivo para ejecutar la obra es encontrar la fecha adecuada, que no altere competiciones. El calendario de referencia en este sentido será el de Las Palmas Atlético, que tiene dos partidos como visitante en el mes de noviembre. Y otra de las opciones es las fechas navideñas si se abren los paréntesis competitivos que faciliten estas operaciones.


Las pequeñas obras de mejora del Anexo están en su recta final antes de obtener el visto bueno de la RFEF y disputarse allí el partido frente a la UD Ibiza este domingo 25 de agosto.