Publicidad

Pedri opta a ser goleador más joven de la UD

  • CENTRAL DE DATOS
  • 20/08/2019 - 15:33
Pedri opta a ser goleador más joven de la UD

Manuel Borrego


Pedri López entró de lleno en la historia de la UD Las Palmas el pasado fin de semana, al convertirse en el segundo jugador más joven en lucir en escudo del club grancanario.


Como ya habíamos anticipado en Tinta Amarilla, no tenía posibilidades de batir el récord absoluto que ostenta Omar Fleitas, el centrocampista que a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez debutó en el epílogo de la temporada 2007-09 con 16 años, 6 meses y 9 días. Ese listón, replicado en algunos medios sin citar la fuente de su origen, se ha mantenido apenas por un mes de diferencia [datos en infografía superior].


Pedri se sitúa, no obstante, en el segundo escalón de ese simbólico podio y releva a Yeremi Betancor al ser éste, a las órdenes de Quique Setién, el último jugador más joven en debutar en un partido oficial. Lo hizo con 17 años, 7 meses y 27 días en la Copa del Rey de 2015-16, frente al Eibar. Fue, por cierto, su única actuación con el primer equipo amarillo.


Ambos están en la decena de jugadores que con menor edad han hecho su aparición con el color amarillo y azul de la UD Las Palmas. Todos ellos son canteranos. Empieza por el mencionado Omar Fleitas, seguido de Pedri, Orlando Suárez, Nauzet Pérez, Toni Robiana, Yeremi Betancor, Jonay Díaz Romario, David Martín, José Cristóbal Correa y Juanpe Ramírez. Siguen Alexis Trujillo, Alexis Suárez ... hasta el gemelo Sergio Suárez, con 20 años y 1 día en su estreno completan casi 70 futbolistas antes de ser veinteañeros.


Entre ellos y aún hoy jugadores de la UD Las Palmas, el zaguero Aythami Artiles (debut con 18 años, 7 meses y 22 días) y el goleador Rubén Castro (19 años, 8 meses y 2 días).


Pero aún el tinerfeño Pedri puede ensanchar su recién inaugurado expediente. Porque ante sí tiene unos meses por delante para convertirse en el goleador de menor edad en la historia del club amarillo. Lo intentó el pasado domingo frente al Huesca, pero no lo consiguió.


Ese dato de gol precoz lo tiene en su poder Orlando Suárez Azofra, al marcar al Castilla con 17 años, 3 meses y 3 días de edad. Pedri lo tiene a su alcance, sin duda, porque además es un jugador con vocación de pisar área y buscar el chut.


El extranjero más joven es el venezolano José Salomón Rondón, adelantándose en el dato al argentino Marcelo Lamela quien ostentó durante 24 temporadas este singular dato.

 

Noticias relacionadas