Publicidad
  • Publicidad

Copa Gobierno de Canarias

23-21: El Rocasa logra dos goles de renta en el derbi

  • BALONMANO
  • 19/08/2019 - 19:23
23-21: El Rocasa logra dos goles de renta en el derbi

El Rocasa obtuvo dos goles de renta sobre el Salud de Tenerife en el partido de ida de la eliminatoria del Grupo B de la Copa de Gobierno de Canarias. El encuentro se ha decidido en los últimos segundos en favor de las teldenses, gracias a 3 tantos consecutivos de Katarina Tanaskovic que decantaban la balanza finalmente del lado local (23-21)


Grancanarias y tinerfeñas se daban cita esta tarde en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en el encuentro de ida de la eliminatoria del Grupo B de la Copa de Gobierno de Canarias, en un derbi canario entre los dos únicos representantes del archipiélago en la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Carlos Herrera recuperaba para la causa a Yraya Machín, plenamente recuperada de su fuerte golpe en las cervicales en La Santa, en un partido que servía de presentación de las teldenses ante su afición.

El Salud de Tenerife saltaba a la cancha con la moral por las nubes, deseosas de demostrar ante las vigentes campeonas de la Liga que tienen sitio en la élite del balonmano femenino español.

 

El partido no tenía un dominador claro, alternándose continuamente en el marcador, con una Sayna con su punto de mira especialmente afinado y Haridian convertida en auténtica pesadilla para la defensa rival, aprovechando a la perfección sus visitas a la línea de los 7 metros, pero las tinerfeñas plantaban cara a las locales, con una agresiva defensa y amparándose en la efectividad de Judith Vizuete que aprovechaba cualquier resquicio en la defensa para poner en aprietos a Silvia Navarro.

 

Un arreón final de las tinerfeñas, con dos tantos consecutivos de Vizuete les permitía llegar al ecuador del choque con una ventaja de 3 goles (11-14).

 

El descanso servía a Carlos Herrera para retocar la defensa y el ataque de su equipo, que reaccionaba a las mil maravillas con una sensacional puesta en escena en el arranque de la segunda mitad, liderando Haridian y Sayna la ofensiva de las teldenses que lograban remontar el marcador adverso, cobrándose además 3 tantos de ventaja sobre las tinerfeñas.

 

El Salud de Tenerife no se rendía y se aferraba a la inspiración en ataque de su tridente ofensivo, formado por Vizuete, Cioca y Bojicic, que mantenían a su equipo en la pomada hasta el último minuto de partido en el que 3 acciones de gol de Katarina Tanaskovic terminaban de decantar el encuentro del lado grancanario, lo que les permitirá afrontar el encuentro de vuelta en Tenerife, el próximo 26 de agosto, en el Pabellón Municipal del Barrio La Salud (18:00 horas), con 2 tantos de ventaja en la eliminatoria (23-21).