Publicidad

Mateo García firma 4 años por el Estrella Roja

  • MERCADO
  • 18/08/2019 - 11:49
Mateo García firma 4 años por el Estrella Roja Mateo García firma por el Estrella Roja de Belgrado (Mozzartsport)

(Actualización)

B.P.

 

El Estrella Roja de Belgrado ya hizo oficial el fichaje del extremo argentino Mateo García, que ha firmado un contrato de cuatro temporadas. De igual forma, ello ha implicado que la UD Las Palmas ha rechazado la oferta realizada por el Olympiakos griego, que también quería hacerse con el fichaje del argentino.

 

La operación se cerró en Belgrado, tras el viaje del jugador con Branko Milovanovic. El nuevo contrato se selló en el estadio de la capital serbia.

 

Según ha podido confirmar Tintaamarilla.es, la operación de venta se ha cerrado en las negociaciones llevadas personalmente por Branko Milovanovic. Además, Las Palmas desestimó una oferta del Olympiakos por 1,8 millones.

 

El primer movimiento de Mateo, no obstante, pudo ser el Birmingham City. Pero el equipo inglés reclamaba para el finiquito de la operación la presentación del pasaporte comunitario físico del futbolista, hecho que no se pudo completar por lentitud administrativa en Italia.

 

El Estrella Roja se lleva al jugador, que tenía necesidad de cerrar esta operación antes del lunes para poder inscribir a Mateo en la eliminatoria de pase a Champions frente al Young Boys de Suiza.

 

"Las negociaciones fueron largas y arduas. Mateo García es un nuevo jugador de la Estrella Roja. Ha firmado un contrato de cuatro años y estará entrenando esta tarde. Ya podrá jugar el miércoles. Tiene las caracaterística de lo que hemos estado buscando durante mucho tiempo: velocidad, un jugador fuerte con el balón y valiente para asumir responsabilidades", mencionó Zvezdan Terzic, gerente del club balcánico. Ganará en torno a los 500.000 euros anuales.

 

El Instituto de Córdoba también se beneficia de la operación García, al tener derecho a un 20% de una segunda venta según acuerdo con la UD Las Palmas datado en 2016.