Publicidad

Pepe Mel

"Estamos contagiados por los canteranos"

El técnico amarillo espera "dar guerra" y advierte que "si fuera aficionado de Las Palmas estaría ilusionado"

  • DECLARACIONES
  • 17/08/2019 - 11:55
"Estamos contagiados por los canteranos" Pepe Mel, en rueda de prensa este sábado (C. Torres)

B. Pérez

"Si fuera aficionado de Las Palmas estaría ilusionado" emitió este sábado Pepe Mel, al valorar el inicio de la campaña oficial con el partido frente a la SD Huesca. "Debemos tener cuidado a la hora de tomar las decisiones. Deben estar siete profesionales siempre en el campo", advirtió al hablar de los condicionantes de su primera formación.


El técnico avanzó que "en 24 horas" se despejaría la incógnita de Mateo García -deseado por el Estrella Roja de Belgrado y otros clubes-, mientras Rubén Castro condiciona su once aunque "no está en las mejores condiciones".


No habla de otro objetivo salvo de "ganar al Huesca. Ese es mi objetivo. Luego tendremos otros".

Sus palabras:

David García

"Merecido. Todo lo que haga la UD Las Palmas por David García es merecido y siempre se podría hacer un poco un más. Es un estandarte de la entidad. Debe recibir el cariño de todo lo que es UD Las Palmas. Es muy complicado hoy estar toda una vida deportiva en un club; David lo ha hecho"

El verano y las licencias

"Esta es una experiencia nueva. Nos tendremos que acostumbrar a las novedades actuales. Tenemos doce profesionales disponibles y seis chicos con ficha B. Tenemos que estar muy pendientes de no equivocarnos para no cometer alineación indebida y perder partido. Entre todos estaremos pendientes a ello"

Su alumno Michel Sánchez

"Michel ha sido mi capitán cuatro temporadas en el Rayo. Fue un magnífico futbolista y capitán. Quiere labrarse una carrera como entrenador. Sabe lo que quiero y busco a la hora de entrenar. Estoy con toda la tranquilidad del mundo por el plus de ganas e intensidad que me dan los chicos. Fui tranquilo contra Granada y Betis, de Primera; lo hicimos bien. Sé que los chicos van a dejarlo todo, van a cumplir"

"Michel ya lo hizo en Rayo, en Primera. Quiere la pelota, que todo pase a través del balón. Lo demuestra en sus equipos. Huesca ha hecho buena pretemporada. Dejó buena imagen ante el Girona. Y no tiene los problemas del resto de los equipos de Segunda División. Su idea de fútbol es magnífica"
Si fuera hincha de la UD


"Me reafirmo. No estoy preocupado por la plantilla. Si fuera aficionado de la UD Las Palmas estaría muy ilusionado con Benito, Kirian, Cedrés, Fabio, Pedri, Josep ... Van a vender caras las derrotas de la UD Las Palmas. Estaría ilusionado por ver a este nuevo equipo"

Rubén y los disponibles

"Rubén es uno de los doce disponibles. Es absurdo pensar que está al ciento por ciento. Viendo la escasez de gente es importante que esté, más allá si sale o no de inicio (...) El fútbol actual nos hace estratega también en la confección del once, por el tema de las licencias. Las condiciones físicas de Rubén no es la ideal porque no se entrenado durante la pretemporada"

Mi objetivo es Huesca

"No me marco la permanencia como objetivo. Mi objetivo es ganarle al Huesca. Hemos trabajado toda la pretemporada pensando en ello. No le digo a los jugadores que el objetivo es la permanencia. Cuando termine el partido contra el Huesca cambiaremos de objetivo"

 

Boris me gusta

 

"Boris Rapaic ha tenido un problema con las ampollas. Casi no se ha entrenado. Le he dicho a los jugadores que no estén en chanclas, en cholas aquí. Boris sabe lo que hace, entiende el juego, su dinámica, dio una asistencia y gol contra el Tamaraceite. Hizo dos goles y un partido muy serio en Lanzarote. Es un jugador que nos va a ayudar"

Vamos a competir bien

"Nosotros nos centramos en el Huesca, con doce profesionales y seis más de toda la cantera de la UD Las Palmas. Vamos a competir contra el Huesca y lo haremos muy bien. Es un enorme error y sólo favorece a los equipos grandes que el mercado esté abierto mientras se juega la Liga. Porque si mañana hay un futbolista que hace un partidazo y un club necesita ese puesto, lo ficha y cambia el inicio"

Málaga y Deportivo

"En Segunda tienen muchos problemas como nosotros, como Málaga y Deportivo. También el Elche ... En el fútbol moderno hay que adaptarse al fair play financiero, que es maravilloso. Todos los años la Segunda División es muy competitiva. Debemos tener claro el camino a seguir, el día a día, con 42 partidos sin contar el play off. Es tan larga que hay que tomarse con calma el camino muy largo"

La intensidad no es negociable

"No es negociable la intensidad. No nos podemos partir en el campo. Hay que correr juntos para atacar y defender. Es muy difícil jugar con dos delanteros cuando no los tienes. Buscamos el ser lo más compactos y fuertes posibles. Es una lástima la ausencia de Cristian Cedrés, que nos da velocidad por las bandas"

Pensar en todas las opciones

"Tenemos que pensar en todas las posibilidades del juego. Siete profesionales en el campo siempre deben estar. Es un dato importante a la hora de decidir"

La gente joven, maravillosa

"Es maravilloso tener gente joven: creen en ti, convierten en bueno los mensajes equivocados, todos quieren ser futbolistas, contagia, ... Todo es positivo y tira de todos los demás. Hay que saberlos manejar para ir por el camino correcto"

Mateo, en 24 horas

"Mateo no se ha entrenado conmigo nunca. Es un valor del club y yo no puedo valorarlo. En 24 horas se arregla la situación del jugador argentino. No sé más"

 

Noticias relacionadas