Publicidad
  • Publicidad

Yraya acaba en el hospital y un amistoso del Rocasa se suspende

La jugadora sufre una contractura en zona cervical, tras ser objeto de un fuerte empujón cuando iba a rematar

  • BALONMANO
  • 16/08/2019 - 06:47
Yraya acaba en el hospital y un amistoso del Rocasa se suspende

El Rocasa informa que su jugadora, Yraya Machín, sufriió una contractura muscular en la zona cervical por lo que fue atendida este jueves durante 4 horas en el Hospital Dr. José Molina Orosa de Arrecife,  sometiéndose a distintas pruebas médicas que han detectado la presencia de una contractura muscular en las cervicales.


Su lesión se produjo en una aparatosa caída en un lance de partido en el que Yraya se disponía a disparar a portería desde el flanco derecho del ataque teldense, dejaba a la jugadora tendida en el suelo del Pabellón del Club La Santa, necesitando la rápida intervención de los servicios médicos dispuestos para el partido, que procedieron rápidamente a inmovilizar el cuello con un collarín, al tiempo que comprobaban que permanecía consciente y con la movilidad de sus cuatro extremidades inalterada en todo momento.

 

Posteriormente Yraya era trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital Dr. José Molina Orosa, en la localidad lanzaroteña de Arrecife, donde fue sometida a distintas pruebas médicas por espacio de 4 horas, para conocer el alcance de la lesión, que finalmente quedaría en una contractura muscular en la zona cervical, recibiendo el alta hospitalaria, pudiendo reintegrarse en la madrugada de ayer al grupo, con el resto de sus compañeras, siendo acompañada en todo momento por el gerente del club, Yubal Moreno y por el primer entrenador, Carlos Herrera.

 

Era el segundo partido del Rocasa en su pretemporada, esta vez contra el conjunto danés del Herning Ikast Handball. Acabó con empate 21-21, pero se suspendió a dos minutos del final tras el golpe de la jugadora del equipo grancanario.

 

Una vez más el Rocasa Gran Canaria era capaz de dar la cara ante todo un equipo de Champions como el danés, a pesar de tener una semana menos de rodaje que su rival, llegando al ecuador del choque con una desventaja mínima de 12-15 en el marcador.

 

Las teldenses entraban de la mejor manera en la segunda parte del choque, iniciando una remontada que finalmente quedaría estancada en el 21 iguales al tener que detenerse el partido a los 58 minutos tras sufrir Yraya Machín un fuerte empujón cuando entraba por el flanco derecho del ataque del Rocasa Gran Canaria y se disponía a disparar a portería, sufriendo una mala caída que obligaba a intervenir a los servicios médicos presentes en el partido, que tras inmovilizarla la trasladaron a un centro hospitalario en ambulancia, para someterla a las pruebas pertinentes, tras asegurarse de que la jugadora movía con normalidad las cuatro extremidades de su cuerpo.