Publicidad

Martín Mantovani

"No echemos un saco en la cabeza de Pedri"

El argentino se contagia de las ganas e ilusión de los canteranos, mientras admite que Las Palmas puede salir a competir con garantías

  • DECLARACIONES
  • 15/08/2019 - 11:23
"No echemos un saco en la cabeza de Pedri" Martín Mantovani, defensa central de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Martín Mantovani fue portavoz esta semana de la plantilla de la UD Las Palmas. "Este equipo va a dar guerra" pronosticó el central argentino, que se insinúa como defensa titular en el debut de Liga frente a la SD Huesca.


Mantovani elogió la actitud de los profesionales de la UD Las Palmas durante la pretemporada. Habló de la unidad, del trabajo y de la contagiosa ilusión de los canteranos.


También se refirió a Pedri, pronosticando que puede llegar lejos porque a sus actitudes futbolísticas añade el "escuchar, querer aprender". Valoró que Las Palmas tiene que seguir mirando a su cantera al abrirse un camino esta temporada con la llegada de nuevos futbolistas de filiales. Y también expresó su convencimiento de que "Viera puede ayudar. A todos nos gustan los buenos jugadores", dijo el argentino.

Sus palabras:

Queremos ganar al Huesca


"El primer partido para mí es especial. Porque empezamos la Liga y es muy importante para nosotros, jugando en casa. Nos puede dar muchas cosas para empezar bien el campeonato. Tenemos que dar buena imagen con los tuyos. Además, Huesca es un club que me dejó una enseñanza importante. Es su lema: no se da por vencido nunca. Tiene muchas ganas, tiene esa fuerza de intentar volver a la Primera División"

Buen verano en lo personal

"A nivel personal ha sido una buena pretemporada. El año pasado empecé con una rotura fibrilar, que me impidió iniciar bien. En la sintonía del club actual hemos escuchado muchas cosas fuera, pero dentro del vestuario hubo poco. Dentro de las idas y vueltas, los jugadores se han mantenido al margen, han entrenado muy bien. Es nuestro fuerte. En otros clubes vi malas caras, cosa que no he visto aquí. Ha sido una pretemporada muy positiva, pero lo más importante es que hemos preparado muy bien este partido"

 

"La gente tiene muchas ganas de competir. Ha sido muy exigente por parte del cuerpo técnico. Queremos empezar bien con nuestra gente. Queremos dar más alegrías que tristezas a nuestros aficionados. Queremos empezar con victoria"

Una deuda con la afición

"Tenemos una deuda con los aficionados, porque no cumplimos el objetivo. El ascenso se puede mirar como segundo objetivo. El equipo está confiado, que iremos poco a poco. La afición debe saber que tiene una plantilla muy entregada, sobre todo"

Un primer rival potente

"Lo que he visto del Huesca es que tiene una filosofía de juego muy buena, sacando desde abajo muchos balones. Y que nunca se da por vencido. Hasta el último minuto lo pelea todo. Se lo cree. Tiene presencia y oficio, se han reforzado muy bien. Tenemos mucho cuidado y respeto. Tiene una plantilla muy importante"

La ilusión de los canteranos

"El tener gente joven en plantilla mete ilusión. Nos sentimos como una persona mayor, pero también ves la ilusión y las ganas de debutar, de demostrar. Rescato la seriedad de todos los jugadores. Es algo para remarcar por la situación como estaba. La gente no se despistó por la situación. Por suerte doy las gracias de que ha sido una buena pretemporada. Me encanta la confianza que tienen los chicos. Me gusta extender la mano a esos jugadores, porque llegan con buena energía"

Prefiero al que se parte la cabeza por ti

"Sí, tenemos un equipo para ganar al Huesca. Lo que he visto en pretemporada me da confianza de lo que tengo al lado. No es un equipo con nombres, pero como compañero quiero más a alguien que se va a partir la cabeza por ti. Creo que tenemos un equipo muy competitivo y vamos a dar guerra. Está preparado para empezar ganando"

Dejar tranquilo a Pedri

"La responsabilidad hay que dejársela a otros. Pedri tiene que disfrutar. Puede dar muchísimo al club. No podemos echarle un saco en la cabeza. Es un jugador muy interesante. Lo tengo sentado a mi lado, todos los días hablo con él. Lo conozco día a día. Es un pibe que me llama la atención. Debemos mantener la cabeza fresca todo lo posible. Hay que llevarlo con tranquilidad y despacio"


"Una de las cosas que más me gusta de Pedri es que presta atención y es una esponja. Las características técnicas son interesantes. A esa edad lo veo como algo positivo. Porque a sus condiciones presta atención; puede llegar a algo importante"

Hay hambre e ilusión

"El año pasado se hizo un equipazo. Estaba contento con todos mis compañeros. Pero la gente joven me refresca, al menos a mí. Eso me encanta, me gusta los jugadores que vienen con hambre e ilusión. Te renuevan. A partir de ahí hay que hacer un grupo muy fuerte. Las Palmas tiene que darse cuenta de que su cantera lo vale, debe sacar jugadores. A partir de ahora hay que seguir mirando hacia abajo"

Ahora depende de los jugadores

"Los aficionados deben saber que ahora depende de nosotros dar la vuelta a todo esto, para renovar esa ilusión. La mejor forma es que la afición se sienta identificada con el equipo. Por eso debemos darlo todo. Cuando el equipo lo da todo, la afición se levanta y te aplaude. A partir de ahí los resultados darán el resto"

Quiero a Jonathan Viera

"Claro que ficharía a Jonathan Viera. Lo he marcado. Me han dicho que es muy buena persona. En contra es un gran jugador. Todos los conocemos. A los buenos jugadores siempre te gusta tenerlos a tu lado"

 

 

Noticias relacionadas