Publicidad

Alvaro Robles

"Me gusta la humildad del Tamaraceite; nadie es mejor que nadie"

El nuevo portero del equipo campeón es familia de Manolo López y procede de la UD Las Palmas: "Esa puerta nunca la cerraré"

  • TERCERA
  • 14/08/2019 - 12:32
"Me gusta la humildad del Tamaraceite; nadie es mejor que nadie" Alvaro Robles, portero de la UD Tamaraceite (C. Torres)

M.B.


Alvaro Robles Santana (19 de julio de 1999) igual no tenía escapatoria. Empezó en el deporte como portero, en el CD Santidad aruquense. Y, como no podía ser de otra forma, entre sus ídolos profesionales figura Manolo López, todo un referente para la ciudad de las flores y para la familia. "Mi madre, por parte de los Santana, es prima de Manolo. Así que ...".


Robles pasó a los filiales de la UD Las Palmas al ser captado a los 11 años de edad. Y amarillo fue hasta los 19, cuando fue cedido a San Roque de Lepe y, más tarde al CF Vilamarxant. Compitió, pues, en Andalucía y Valencia para comprender cómo es el fútbol por dentro y esta temporada el campeón de la Tercera canaria, la UD Tamaraceite, ha realizado su apuesta por él al quedar en libertad tras su paso por el club amarillo.


Robles está siendo una de las sensaciones del verano en el club de la capital, que aspira a repetir al menos la trayectoria de 2018-19. "Creo que venir ha sido una decisión acertada. Me gusta la responsabilidad y no me afecta", afirma a los lectores de Tintaamarilla.


"La puerta de la UD Las Palmas nunca quedó cerrada para mí. Mi ilusión es jugar en el primer equipo y, aunque he salido de la entidad, mantengo esa esperanza", subraya.


Sus valoraciones:

 

El fútbol por dentro

"La pasada temporada empecé en San Roque, cedido por Las Palmas. Y, a mitad del campeonato, con permiso del club me fui al Villamarxant. Vi el fútbol por dentro. Comprendí lo duro que es el asunto de los impagos, que fue la parte fea en Lepe. Y también viví la alegría de una salvación con mi otro equipo. Ocurrió en el Martínez Valero, ante el Ilicitano, en un estadio de enorme dimensiones. Fue una alegría que no olvidaré. Ese año me valió mucho para aprender fuera de casa"

Como portero soy ...

"Me defino como un portero que trata de actuar con inteligencia desde su posición. Me manejo bien con el balón a ras de suelo, con el pie. Mis virtudes son la velocidad y la seguridad en el uno contra uno. Creo que en el campo destaco también por la colocación. Soy joven y estoy en un proceso de aprendizaje. Llegar al Tamaraceite supone también aprovechar la experiencia de mis compañeros que me pueden enseñar mucho. Para mí es enriquecedor estar con jugadores como David El Moco, Aythami Alvarez, Asdrúbal, ... Trato de aprender de todo lo que me dicen"

La humildad del Tamaraceite

"Ha sido la mejor decisión para mí y para mi familia. Volver a jugar en la isla y en el Tamaraceite es una fortuna. Trataré dar lo mejor de mí en un equipo donde me he sentido rápidamente integrado. Trabajar con este equipo técnico y con los compañeros es un placer todos los días. Lo más que me gusta es la humildad del grupo, que he notado desde el primer día. En el Tamaraceite, pese a la edad o la experiencia, nadie se siente mejor que nadie. Sentirse así es muy positivo para todos, especialmente los jóvenes"

 

La puerta de la UD Las Palmas

"Sí, es curioso. Podría debutar en la Tercera canaria con un equipo que es el campeón. Trabajo para ello. En mi etapa juvenil estuve convocado en Las Palmas C, pero sin llegar a jugar. Me faltó una oportunidad en el equipo pero las cosas del fútbol vienen así. Yo no cierro la puerta de la Unión Deportiva. Mi ilusión es jugar en el primer equipo y, aunque he salido de la entidad, mantengo esa esperanza"

Una Tercera entretenida

"El proyecto del Tamaraceite está consolidado. Se nota desde dentro que tiene ideas claras, que llevan algunos años logrando éxitos un grupo compacto. Esta temporada intentaremos lo mismo que en la pasada, con la promoción de ascenso como objetivo. Será difícil, porque ya estamos viendo cómo se está poniendo la Tercera División. Todos los equipos se están reforzando de manera importante. Estará interesante; la categoría promete. ¿Candidatos?. Veo a Lanzarote y Mensajero que estarán arriba. Pero hay más y siempre hay equipos sorpresas. La competición irá diciendo el resto"