Publicidad
  • Publicidad

El Cabildo garantiza que se jugará en el Anexo

Además vaticina que el césped del campo auxiliar se cambiará "antes de finalizar el año" 2019

  • NOTICIAS
  • 14/08/2019 - 18:36
El Cabildo garantiza que se jugará en el Anexo Estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

 

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de deportes, nos ha enviado un comunicado este miércoles dando garantías de que Las Palmas Atlético podrá comenzar la Liga de Segunda B en el Estadio Anexo, el próximo 25 de agosto.

 

En una nota, la corporación afirma que las obras de las pequeñas reparaciones de la instalación comenzarán este viernes "por lo que el terreno estará en perfectas condiciones de juego para recibir al Ibiza, el próximo 25 de agosto", informa.

 

La noticia saltaba después de que la Federación Española de Fútbol, a través del Comité Técnico de Arbitros, rechazara la instalación en el tradicional examen previo al inicio de las competiciones. Se había detectado algunos despefectos que el Cabildo aclara:

 

"Hace cuatro semanas que los técnicos de la Consejería de Deportes remitieron las deficiencias del campo y procedieron a abrir un expediente para solventarlas. Las obras de reparación darán comienzo el próximo viernes, y estarán ultimadas para el partido que se disputa el domingo.
Desde el área cabildicia también se quiere aclarar que dicho campo cuenta con 48 luminarias. De ellas, tan solo cuatro se encontraban fundidas, por lo que hoy (miércoles 14 de agosto) se ha procedido a su sustitución por otras que permitirán el alumbrado de los partidos que se disputen en horario nocturno".

 

Habrá cambio de césped

 

Además, "esde el Área de Deportes también se quiere informar que "si bien es verdad que el expediente de sustitución total del césped de campo Anexo, reiteradamente demandado por la Unión Deportiva Las Palmas, ha sufrido demoras," se espera que antes de finalizar el presente año, se proceda con la retirada del verde actual, a la reparación de la planimetría del campo y mejorar las canalizaciones subterráneas del mismo".

 

Cabe recordar que hace un año el IID aprobó el cambio de césped con un concurso de la obra que tiene valor de 500.000 euros.

 

Para el consejero de Deportes, Francisco Castellano, son unas actuaciones que mejoran las instalaciones propias del Cabildo para el deporte base, ya que en este campo juegan cientos de niños de distintos equipos. Con todo ello, desde la Consejería de Deportes del Cabildo seguimos y seguiremos apostando por incentivar la práctica deportiva en las mejoras instalaciones posibles."

 

Noticias relacionadas

  • La RFEF no da el visto bueno al Anexo

    La RFEF no da el visto bueno al Anexo
    • NOTICIAS
    • 14/08/2019 - 10:18

    La inspección al campo de filiales demanda una intervención urgente del Cabildo para mejorar zonas del césped afectadas y uso de los focos, apenas a 11 días para el inicio de la Liga de Las Palmas Atlético