Publicidad
  • Publicidad

La RFEF no da el visto bueno al Anexo

La inspección al campo de filiales demanda una intervención urgente del Cabildo para mejorar zonas del césped afectadas y uso de los focos, apenas a 11 días para el inicio de la Liga de Las Palmas Atlético

  • NOTICIAS
  • 14/08/2019 - 10:18
La RFEF no da el visto bueno al Anexo Una imagen de la reciente inspección realizada al Anexo, donde se determinó las reformas a realizar (C. Torres)

M.B.


Importante contratiempo para Las Palmas Atlético (y para el resto de fiiales) antes del inicio de la Liga 2019-20. El campo Anexo al Estadio de Gran Canaria, propiedad del Cabildo Insular, no ha recibido el visto bueno tras la inspección federativa previa al inicio de la competición oficial.


El filial de Segunda B amarillo, así como el conjunto de Tercera División y el DH juvenil como principales plantillas, han localizado de momento su residencia en aquella instalación. Pero los desperfectos encontrados en ella por la inspección de la RFEF le impiden ser utilizados aún en partidos oficiales.


Las Palmas Atlético saldrá a competir el próximo 25 de agosto como equipo receptor de la UD Ibiza, dentro del grupo I de la Segunda División B. Sería el primer afectado. Hace unos días se produjo la revisión de aquella instalación y varias zonas del césped artificial levantadas por el uso (especialmente en la zona de áreas) y también iluminación deficiente por focos inutilizados hacen que la instalación necesita urgentes reformas para de nuevo ser utilizadas en competiciones oficiales de fútbol federado.


Las Palmas Atlético ha preparado durante el verano su pretemporada en el Anexo como sede habitual. El proyecto de cambio hacia la Ciudad Deportiva de Barranco Seco está todavía paralizado porque el tercer campo, con el nombre de Manuel Betancort, está siendo de nuevo cimentado para instalar el césped sintético que se había previsto en él. Esta operación tardará un tiempo; en estos momentos, el rectángulo de juego está al desnudo.


Pero la proyecto del primer filial amarillo era volver a salir a competir en un campo donde ha defendido con éxito sus dos últimas permanencias en la División de bronce.


A Las Palmas Atlético le quedan apenas 11 días para salir a escena en su primer partido de Liga. El Cabildo tenía previsto en 2018 cambiar toda la superficie de la instalación. El 4 de agosto del pasado año salió a concurso la obra, tasada entonces en 500.000 euros, pero con el devenir del tiempo y la necesidad de no parar la actividad en el Anexo aquel proyecto quedó congelado.


La primera revisión reciente del Estadio Anexo para competir en Segunda División B se produjo el 27 de agosto de 2013, tras el retorno del filial a esa categoría. Desde entonces ha sido objeto de inspecciones anuales antes del inicio de cada Liga. En esta oportunidad no ha pasado el examen y requerirá una urgente intervención para evitar soluciones que, sin duda, afectarán más al equipo filial que a los visitantes.


Aún hay una semana por delante, pero para recibir el visto bueno de la RFEF se requeriría una segunda inspección. El Instituto Insular de Deportes tiene ante sí una contrarreloj.

 

Una de las áreas afectadas por la ausencia de superficie artificial (C. Torres)

Noticias relacionadas