Publicidad

Juani Castillo

"Me siento honrado; recibiré la insignia del club con humildad"

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 14/08/2019 - 13:02
"Me siento honrado; recibiré la insignia del club con humildad" Juani Castillo (C. Torres)

M.B.


Juani Castillo recibirá este próximo domingo la insignia de oro y brillantes de la UD Las Palmas. "Me siento honrado; es un honor muy grande", confiesa a los lectores de Tintaamarilla. "Será un momento muy bonito. Y ahora mismo me acuerdo de muchos compañeros de distintas épocas que han hecho méritos también para este mismo reconocimiento de nuestro club.


El extremo grancanario, que llegó a la UD Las Palmas procedente del Unión Chile, ha vivido en el club distintas etapas. Dos como jugador y más tarde fue segundo entrenador (con Paco Castellano o con el recordado Juan Antonio Quintana Nieves, qepd), además de técnico de Las Palmas Atlético. Y es tal su devoción por el fútbol y por la UD Las Palmas que fue presidente de la Asociación de Ex jugadores de la entidad y habitual capitán del equipo de Veteranos.


Castillo no deja de reconocer que "esta entrega hace que me sienta entusiasmado estos días. He recibido muchas llamadas de felicitación de amigos y simpatizantes del club. La Unión Deportiva es el club de mi vida. Pero quiero que la gente sepa que acudiré a recibir la insignia con humildad; como siempre fue mi trayectoria".


Olímpico, jugador explosivo que cabalgó entre dos generaciones de grandes futbolistas ... y también goleador (80 tantos). Tiene claro cuál ha sido su mejor tanto de amarillo: "Al Real Madrid, en mi segundo partido oficial como jugador profesional", puntualiza. Se trata del choque de ida de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado el 8 de junio de 1975 con victoria 4-0 de los amarillos.


"Todavía me acuerdo. Fue en la Grada Naciente. Recorté con la derecha y disparé con la izquierda". Ese cuarto gol al equipo blanco dejaba la eliminatoria muy cuesta arriba. Pero días después se produjo ‘el milagro' en el Santiago Bernabéu, con el célebre 5-0 y un escandaloso arbitraje de Sánchez Ríos del que aún se habla en isla 44 años después. En ese segundo encuentro Juani acabó expulsado ... Eso es parte de una leyenda de 323 partidos de amarillos y una colección de vivencias.

 

Noticias relacionadas

  • Juani Castillo, de oro y brillantes

    Juani Castillo, de oro y brillantes
    • AMARILLOS DE SIEMPRE
    • 13/08/2019 - 11:17

    La UD Las Palmas concede la insignia al jugador olímpico amarillo, que entregará antes del partido contra la SD Huesca