Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Haridian Rodríguez

"Tenemos que salir a muerte esta temporada"

  • BALONMANO
  • 12/08/2019 - 19:12
Haridian Rodríguez en una acción de ataque (C.Torres)

Haridian Rodríguez está esperanzada en poder recuperar cuanto antes su mejor ritmo, confiando en que "la recuperación de mi rodilla va evolucionante favorablemente. Estoy muy contenta, aunque todavía no estoy lógicamente a mi 100%, aunque me he podido incorporar al grupo con normalidad con bastante anterioridad a los plazos inicialmente previstos, gracias al gran trabajo de los médicos y de los fisios del Hospital Perpetuo Socorro".

 

Por ello, "el esfuerzo que he realizado estos meses veo que está dando sus frutos y eso me inspira para seguir trabajando fuerte para intentar llegar al primer partido oficial de la temporada. Creo que estoy en condiciones de poder tener minutos en los primeros partidos de pretemporada, el entrenador sabe que estoy entrenando al ritmo normal de mis compañeras y es él quien debe valorar los minutos que pueda tener en esos encuentros".

 

Sus sensaciones son buenas:  "Yo me siento bien física y mentalmente, la rodilla me está respondiendo a la perfección y yo voy con la intención de darlo todo".

 

Es una de las jugadoras repetidores en un equipo remodelado. "Poco a poco se van aclimatando las nuevas compañeras. Llevamos dos semanas de trabajo y creo que el stage en el Club La Santa Sports nos va a venir muy bien para profundizar en la convivencia con ellas. Se han acoplado de momento tanto al vestuario como al juego, aunque es pronto todavía, pero se ve que van absorbiendo poco a poco nuestros sistemas de juego".

 

Advierte que "necesitamos jugar muchos partidos, hemos sufrido muchos cambios esta temporada en cuanto a la composición del equipo y nos interesa foguearnos con partidos para ir acoplándonos en el campo. Hemos jugado ya un par de partidos de preparación ante equipos masculinos, pero ahora podremos hacerlo ante rivales femeninos de entidad para exigirnos, creo que nos va a venir muy bien para acoplarnos todas lo más rápido posible a lo que quiere el entrenador".

 

La temporada "va a ser muy exigente, pero tiene que ser así, además afrontamos una temporada muy ilusionante en la que jugaremos por primera vez una previa de Champions y tenemos que salir a muerte".

 

También tiene en el periscopio la Champions. "Es mi sueño, el poder jugar con el Rocasa Gran Canaria que es el equipo que apostó por mí en División de Honor. Jugar esa previa es ya un sueño cumplido para mí. Nos ha tocado una fase previa que es asequible si estamos a nuestro nivel, si trabajamos duro y no nos relajamos, porque a priori no es de los grupos más difíciles".

 

"Clasificarnos sería un sueño enorme para todas las jugadoras, para todo el club y para toda la afición. Tenemos la Supercopa el día 31 de agosto, que es también importantísima, pero también tenemos claro que sería algo histórico para el club, para Telde y para toda la isla, lograr clasificarnos por primera vez para disputar la fase de grupos de la Champions", concluye.