Publicidad

6 nombres con brillo de un 'verano lungo'

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/08/2019 - 11:49
6 nombres con brillo de un 'verano lungo' La sonrisa de Pedri López, el joven valor de 16 años del que ya se habla en el fútbol profesional (C. Torres)

Manuel Borrego


Desde mañana, los jugadores de la UD Las Palmas (inscritos o no) sólo deben pensar en batir a la SD Huesca este próximo domingo.


El verano ‘molto lungo' que pronosticó el presidente de la entidad todavía no ha llegado a su fin. Pero en el entramado de la preparación destacamos seis nombres propios que han surgido con fuerza en esta etapa de reconstrucción. Y elegimos en este análisis a este sexteto porque, precisamente, no corresponden a miembros de formaciones del final de la pasada Liga y porque apuntan el nuevo futuro de la UD.


Por líneas:

 


Alvaro Valles ha mostrado en los partidos amistosos disputados por la UD Las Palmas que a espaldas de Josep Martínez no existe un vacío. El meta andaluz ha sido capaz de transmitir solidez y tranquilidad a sus compañeros, como ya hizo en el tramo final de la pasada Liga cuando le tocó asumir la titular de Las Palmas Atlético. Es un portero joven y en crecimiento que se ha dejado ver con rotundidad.

 


Cuando Martín Mantovani regresó de las vacaciones, tras su cesión en la SD Huesca, le preguntaron insistentemente por su hipotética salida del club. El argentino explicaba que ya había vivido situaciones complicadas en anterior etapas y que confiaba en sus condiciones. El Mantovani del verano ha ofrecido una mejor versión en relación a lo que mostró el pasado año. Y ha combinado con todos los centrales que ha estado a su lado, siempre una de las piezas defensivas más utilizadas por Pepe Mel.

 

Mauricio Lemos está de nuevo en casa, aunque su futuro siempre estará dictado por el mercado. Porque con 23 años de edad aún y sus conocidas dotes futbolísticas, siempre es pieza apetecible para cualquier club que con tesorería quiera apostar por él. Y ahí la UD tendrá poco que decir. Mientras, el uruguayo ha deslumbrado a Pepe Mel, que ha llegado a confesar que lo suyo con el charrúa "es una obsesión". Como defensa central o pivote avanzado, Lemos es una gran alternativa para la UD Las Palmas, el equipo donde da lo mejor de sí. Y lo más importante: el futbolista cree que en la isla puede reforzar de nombre su nombre tras el aciago ciclo en Sassuolo.

 

 

Pedri López es el futbolista del momento. Tanto que cada día se unen más padrinos dispuestos a reivindicar mediáticamente su descubrimiento. No parece tener 16 años, al menos en lo futbolístico. Tiene ideas, clase, descaro ... y también incógnitas porque el fútbol defensivo de Segunda División no hace rehenes. Pero es un jugador diferente, crecido en un verano donde Pepe Mel es ahora su valedor y escudero.

 


Si Benito Ramírez logra repetir en la Liga lo que ha mostrado en el verano y lo que ya venía haciendo en el Rayo Majadahonda, la zurda del aldeano será pronto una pieza de alto valor en la UD Las Palmas. Todo lo que había insinuado como jugador en categoría filial lo ha transformado ahora en el mundo profesional. A la potencia, velocidad y osadía une ahora el oficio y la madurez. Tiene un gran futuro y sólo depende de él mismo.

 

 

Boris Rapaic llegó de puntillas, sin hacer ruido, presentado como jugador del filial. Y el croata debe ser en teoría una pieza para el equipo de Segunda División B. Pero los dictados del guión del primer equipo (lesiones), la cesión de Edu Espiau y sus buenas maneras en los últimos metros no han pasado desapercibidos. En poco tiempo o a medio plazo, la apuesta atacante del verano podría tener algo que decir en este proyecto.

 

Fotos: C. Torres

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios