Publicidad

Pepe Mel activa la semana a contrarreloj

  • EL OTRO PARTIDO
  • 11/08/2019 - 11:38
Pepe Mel activa la semana a contrarreloj Mel, en diálogo con Javi Castellano, uno de sus 'descartes' durante la pretemporada (C. Torres)

Manuel Borrego


Es y será un verano muy largo. Y ni siquiera el domingo 18 de agosto, cuando el balón comience a rodar en el Estadio de Gran Canaria, estará todo resuelto. Pepe Mel ha puesto en marcha este sábado la contrarreloj particular de la UD Las Palmas. "Quiero saber los jugadores con los que cuento frente al Huesca. Lo voy a saber pronto porque la Liga empieza el domingo", comentó tras ganar el LI Torneo de San Ginés.


El entrenador ya no esconde su preocupación, creciente porque "nunca me había pasado". La operación salida sigue abierta y el técnico cifró en 17 jugadores los que son seguros para la Liga. Las Palmas, con el control de la patronal del fútbol profesional, tiene que resolver su reducción de masa salarial en base a la marcha de jugadores por las distintas vías. Y los que aún están inscritos son aquellos que, con contrato profesional vigente, transitan de una temporada a otra.


Por eso Pepe Mel estima que "así es difícil salir a competir", ya que entre los 17 también están jugadores en proceso de sus respectivas recuperaciones (léase Raúl Fernández, Maikel Mesa o los avanzados en el tratamiento como Rubén o Araujo). Pero también estarían futbolistas que "ya les he dicho que tienen difícil jugar esta temporada", como son casos de los hermanos Castellano o Thomas Pekhart.


Hay que escuchar bien las palabras de Mel, que desnudó sus pensamientos en Arrecife: "No puedo contar aún, por ejemplo, con Kirian o Drolé. No se pueden inscribir. Necesito saberlo en el primer entrenamiento de la semana. Para poder decidir el equipo que saldrá" contra el Huesca.


El tiempo en sentido inverso está en activo porque no hay otro horizonte que el club azulgrana del Alto Aragón y las gestiones a realizar en cinco días desde este lunes. "Hay jugadores que no están inscritos, no tienen fichas: Kirian, Alex Suárez, Drolé (insisto). La gente que tiene ficha del B del año pasado aún no se pueden inscribir (...) Eso es lo más urgente" (...) Y "vamos a intentar que Rubén, Araujo y Cristian lleguen a tiempo. Pero tod eso se me escapa a mí".


Los despachos de la UD Las Palmas deben estar ya a la máxima intensidad porque 12.000 abonados y más esperan con ilusión cómo se inicia el campeonato 2019-20. Edu Espiau es la salida ya anticipada, pero no estaba entre los 17 hábiles hasta el momento.


"Si no hemos inscrito a Drolé, imagínate hablar de Jonathan Viera. Ni a Lionel Messi si lo tuviéramos aquí", resumió el entrenador en un tono de creciente preocupación.

 

Noticias relacionadas