Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Melania Falcón

"La Supercopa será para el que mejor esté ahora en lo físico"

  • BALONMANO
  • 10/08/2019 - 10:55

Melania Falcón saboreó los títulos de la pasada temporada con el Rocasa. Ahora se prepara con grandes expectativas para 2019-20. El primer reto, superar al Bera Bera. "Para llegar en buenas condiciones al partido de la Supercopa el 31 de agosto debemos trabajar duramente. Estamos entrenando en dobles sesiones, por la mañana haciendo más trabajo táctico y por las tardes haciendo un trabajo más físico".

 

"Contra el Bera Bera todos los partidos siempre son especiales. Llevo 12 temporadas enfrentándome a ellas e igual que he ganado también he perdido partidos. Ahora mismo somos nosotras el enemigo a batir al haber ganado la Liga, pero hasta ese momento ellas siempre han sido el rival que todo el mundo quería ganar", recordó. "La Supercopa se la llevará el equipo que mejor llegue físicamente a ese partido, el que mejor se haya adaptado y nos quedan todavía algunas semanas para terminar de acoplar a las nuevas y preparar ese partido".

 

El equipo teldense tiene un calendario exigente con 7 encuentros en 13 días naturales. "Siempre hemos tenido la dificultad añadida de no tener equipos para jugar en la isla en pretemporada, salvo algún partido con los chicos que la verdad es que nos ayudan muchísimo. Estos dos partidos en Lanzarote, en el Club La Santa, ante un buen equipo, creo que nos van a servir de mucho. Además esta temporada el Salud, que aunque hemos jugado otras temporadas con ellas, esta vez es un equipo de la misma categoría y creo que nos va a venir muy bien para nuestra preparación".

 

La Champions está en el horizonte del equipo femenino grancanario. "Para mí es lo que me falta conseguir en el mundo del balonmano, porque se lo que es ganar la Liga, la Copa, la Challenge,..., para mí al igual que para el resto de mis compañeras sería un sueño al que todas aspiramos y más el grupo que nos tocaría en caso de clasificarnos, en el que nos enfrentaríamos al campeón de las últimas cinco ediciones de la Champions y eso hace que la ilusión sea el doble".