Publicidad

0-4: Drolé y Boris se gustan en Lanzarote

La UD conquista su décimo Trofeo de San Ginés, en un partido donde los dos recientes fichajes fueron protagonistas en el marcador final

  • CRÓNICAS
  • 10/08/2019 - 19:04
0-4: Drolé y Boris se gustan en Lanzarote El croata Boris, titular este sábado en Lanzarote (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas logró este sábado su décimo título del Torneo de San Ginés, al imponerse con su equipo reserva a la UD Lanzarote por 0-4. Los amarillos hicieron un fútbol práctico, guiados por la batuta de Toni Segura y la movilidad de sus hombres de vanguardia y por la seguridad de Alvaro Valles, que 0-1 brindó dos escalofriantes y consecutivas paradas.


El costamarfileño Drolé, en la primera parte, el croata Boris Rapaic (dos) y de nuevo Drolé, en la segunda, fueron los goleador en la tarde conejera, con animada presencia de seguidores en las gradas.


Pepe Mel dio cabida al equipo reserva en el choque que cerraba la pretemporada amarilla, a ocho días del comienzo de la Liga. Había dejado en la isla a jugadores que se perfilan como titulares ante el Huesca y a otros que están en proceso de descarte. No era cuestión de asumir riesgos y sí de seguir obteniendo conclusiones de aquellos que están en la observación técnica.


Las Palmas tuvo una puesta en escena interesante. Combinaba con soltura desde la posición de Toni Segura, que enlazaba con Fabio, Drolé y el croata Boris Rapaic. Y a los siete minutos se puso por delante en el marcador tras varias decisiones incisivas en una jugada culminada por Jean Drolé.


Durante media hora el partido estuvo del lado grancanario. La UD Lanzarote se sometía a un test defensivo para expresar su orden y coordinación de líneas. El gol se aproximó de nuevo a la portería de Alex Martín, pero Drolé malogró otra acción que encaró con su pierna izquierda.


En los últimos minutos el Lanzarote se fue estirando y también probó las buenas maneras del portero andaluz Alvaro Valles. Con dos intervenciones consecutivas a disparos de Alex Fuentes, el meta Valles dejó el marcador como estaba 0-1 hasta el descanso.


Todo el esfuerzo del Lanzarote se vino abajo cuando, en el ecuador de la segunda parte, Boris Rapaic se fabricó el gol de la sentencia. El croata cazó un balón con autoridad, pisó rápido hacia el área y antes de que las fuerzas le faltaran definió con decisión a media altura.


Mel optó por mantener el bloque prácticamente hasta el final, sin cambios, salvo el de Dani Martín por Fabio. En la mente del entrenador quizá estuvo presente la idea que, a estas alturas, el riesgo fuera el justo.

 

Boris y Drolé tenían ganas de más. Y con el Lanzarote ya cansado añadieron dos tantos más para la goleada final 0-4.


Alineaciones:


UD Lanzarote:
Alex Martín, Josito, Raúl, Omar Velázquez, Hamza, Juanma Pérez, Ayoze, Miguel Gopar, Ale Fuentes, Miguel Gómez y Rosmen


También jugaron Ruymán (p), Rami, Nico González, Kevin Cabrera, Toñito, Pope, Castro y Aythami.


UD Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Deivid, Alex Suárez, Fortes, Josemi, Srnic, Fabio, Drolé, Toni Segura y Boris Rapaic

 

También jugó Dani Martín.


Goles. 0-1. m. 7. Los amarillos combinan en la frontal. Boris cede a Toni Segura que lanza con potencia al poste. La jugada la sigue Jean Drolé que fusila con la izquierda a placer. 0-2, m. 67. Boris Rapaic está atento a un cruce para robar, correr un contragolpe y chutar a media altura de forma inapelable. 0-3, m. 90. Jugada de derecha a izquierda. Drolé entrega en profundidad a Dani Martín y este cruza el balón al centro del área pequeña donde aparece Boris Rapaic para sellar la tarde. 0-4, m. 93. Drolé se hace un hueco en la frontal para lanzar un balón inalcanzable para el meta Ruymán, ajustándolo al poste.


Arbitro. José Rembrado, auxiliado por Acorán Delgado y Samuel Henríquez. Amarillas a Toni Segura (Las Palmas)


Pormenores. Partido final único de la quincuagésimo primera edición del Torneo de San Ginés, ante buena entrada de aficionados en la Ciudad Deportiva de Arrecife. Se procedió a la presentación del equipo local en los prolegómenos, provocando una demora en su inicio.

 

Noticias relacionadas